miércoles, 1 de febrero de 2012

Reportaje a Ultravox traducido "The Electricity Club"

It seems ULTRAVOX have always been noted for their significant step into the mainstream, following the appointment of Midge Ure as front man. They scored strong hit making ingredients that would give them more than just a brief flirtation with Top Of The Pops; hits such as Vienna  and Dancing With Tears In My Eyes  have become anchored mainstays, providing a point of identity for even the most casual of listeners, and hit on by many a radio station to this day.




Parece que ULTRAVOX siempre han sido observados por su significativo paso en la corriente dominante seguido del puesto de Midge Ure como hombre al frente. Cosecharon un fuerte éxito uniendo ingredientes que les darían más que sólo un breve  coqueteo con Top Of The Pops; éxitos como Viena y Dancing With Tears in My Eyes se han convertido en anclados pilares principales, otorgándoles un punto de identidad para incluso los más ocasionales oyentes y triunfando en muchas emisoras de radio hasta hoy.

“The group’s big success probably came from a dynamic between the members at the time of that success. When the members changed, the dynamic wasn’t there. Happens with most groups. But not all.” Simon Napier-Bell (ULTRAVOX manager 1992-94).

“El mayor éxito del grupo vino probablemente de una dinámica entre los miembros en el momento de ese éxito. Cuando los miembros cambiaron, la dinámica desapareció. Pasa con la mayoría de los grupos. Pero no todos”. Simom Napier-Bell (manager de ULTRAVOX 1992-94).



Essentially very much a live band, their musical virtuosity took them beyond the quintessential pop record. With a clever combination of subtle classical inflections set against the integration of electronic percussion, not to mention some of the most expressive synth solos ever encountered  the fruits of experimentation were definitely on their side and ultimately set them apart as a band. Consider the growth of the pop video; ULTRAVOX embraced visual artistic form. From great stage sets to iconic videos, such futuristic visuals bound tightly to touch emotions and create strong ambiance, and produced a very dramatic and theatrical aspect that has endured a lasting effect, now synonymous with the band.

Muy esencialmente un grupo en directo, su virtuosidad musical les llevó más allá de la quintaesencia del disco pop. Con una combinación inteligente de sutiles inflexiones clásicas integradas con la percusión electrónica, por no mencionar algunos de los más expresivos solos con el sintetizador jamás encontrados, los frutos de la experimentación estuvieron definitivamente de su lado y en última instancia les diferencian como grupo. En relación al aumento del video pop, ULTRAVOX adoptó una forma visual artística. Desde el gran escenario coloca videos icónicos, visiones futurísticas atadas fuertemente para tocar las emociones y crear una fuerte atmósfera y producir un aspecto muy dramático y teatral que ha tenido un efecto duradero, ahora sinónimo de la banda.

Today, ULTRAVOX, remain a true synergy, showing strength in the fact that the band as a whole, have always presented an entity that is much greater than the sum of its parts. And now, nearly four years after reforming, they are about to release their first album featuring the classic line-up, in twenty eight years.

Hoy, ULTRAVOX, conserva una sinergia verdadera, mostrando fuerza en el hecho de que el grupo como totalidad siempre ha presentado una entidad que es mucho más grande que la suma de sus partes. Y ahora, casí cuatro años después de reagruparse, están a punto de sacar su primer álbum ofreciendo la clásica alineación, en 20 años.

“I await with baited breath for ULTRAVOX’s album. I believe they have retained their own sound and style. Midge has written many solo songs that I believe would have been amazing in the hands of Billy and co. They need each other and together they are truly amazing.” Rusty Egan (VISAGE).








“Espero con el aliento contenido el álbum de ULTRAVOX. Creo que han conservado su propio sonido y estilo. Midge ha escrito muchas canciones en solitario que creo que serán increíbles en las manos de Billy y compañía. Se necesitan unos a otros y juntos son realmente asombrosos” Rustyn Egan (VISAGE).
At this moment in time, it’s no surprise that ULTRAVOX’s planned release has been one of the most debated throughout various online fan communities. Their foundations of course, were always rooted much deeper than mainstream medley and indefinitely provided the means to grow, which is why 2012 presents such an interesting and exhilarating prospect for both the band and fans alike. So, what can we anticipate from the forthcoming record?

En este momento en el tiempo, no es ninguna sorpresa que la planificada realización de ULTRAVOX haya sido una de las más debatidas por varias comunidades de fans online. Sus fundamentos por supuesto fueron siempre mucho más profundamente arraigados que la combinación de la corriente dominante e indefinidamente proporcionaron los medios para crecer, que es por lo que el 2012 presente una posibilidad tan interesante y estimulante tanto para el grupo como para los fans. Así que, ¿qué podemos anticipar del próximo disco?.

“If ULTRAVOX have strong songs  as I believe they do, Billy’s piano and ARP, Midge’s guitars and vocals along with that amazing Moog synth bass and power drumming from Warren Cann  with Steve Lipson on the mixing desk  I can only expect an ULTRAVOX who will carry on where they left off, as we saw with the Return To Eden tour.” Rusty Egan (VISAGE).

“Si ULTRAVOX tienen canciones fuertes como creo que tienen, el piano y el arpa de Billy, las guitarras y la voz de Midge junto al increíble sintetizador bajo Moog y el poder de la batería de Warren Cann con Steve Lipson en la tabla de mezclas sólo puedo esperar un ULTRAVOX que continuará donde lo dejaron, como vimos con Return to Eden tour”, Rusty Egan (VISAGE).




In terms of what to expect, thanks to Midge Ure’s Twitter presence, there is evidence that the creative juices really are simmering nicely. January 2011 saw the band cocooned somewhere deep within the winter wilderness of Canada, equipped with Macbooks and guitars while Billy cradled what looked to be (and don’t quote me) his Frank Georg Rost viola. Without any whisper of a doubt, it looked promising. Shortly afterwards, Midge, Billy and Chris made their way to Los Angeles and we were subsequently furnished with more pictorial treasures  this time the mighty Warren Cann was caught tracking his drums at Studio City Sound. It was later revealed that the band would work with award winning producer Steve Lipson; he produced PROPAGANDA’s A Secret Wish as well as albums by SIMPLE MINDS and ANNIE LENNOX. During this time, one particularly thrilling piece of news was the fact that Billy had dug out his old ARP Odyssey and got it fixed up ready for use on some tracks. Given his distinct ARP soloing sound had in some ways been the very essence of ULTRAVOX in their http://www.facebook.com/media/set/?set=a.237960399610234.55932.100001888267334&type=3heyday, such news would do nothing to contain the anticipation bubbling amongst the fans.

En términos de lo que esperamos, gracias a la presencia de los tweets de Midge Ure, hay evidencia de que los zumos creativos están fermentando realmente bien. Enero del 2011 vio al grupo arropándose en algún lugar profundo del páramo invernal en Canadá, equipados con MacBooks y guitarras mientras Billy acunaba lo que parecía ser su viola Frank Georg Rost. Sin ningún atisbo de duda, parecía prometedor. Poco después, Midge, Billy y Chris fueron hacia Los Ángeles y fuimos posteriormente obsequiados con más tesoros pictóricos. Esta vez Warren Cann fue cogido llevando sus baterías al Studio City Sound. Fue revelado más tarde que el grupo trabajaría con el productor ganador de un premio Steve Lipson; él produjo PROPAGANDA’s A Secret Wish así como álbums para SIMPLE MINDS y ANNIE LENNOX. Durante este tiempo, una particularmente emocionante noticia fue el hecho de que Billy había desenterrado su vieja ARPA Odyssey y la había arreglado y estaba lista para usarse en algunos temas. El sonido distinguido del arpa ha sido de alguna manera la esencia de UTRAVOX en su apogeo, tales noticias no harían más que contener la rebosante anticipación entre los fans.

“It’s got ULTRAVOX’s DNA all over it…” Midge Ure quoting record producer Chris Hughes’ comments on the new ULTRAVOX material in a recent interview with Rockerrazzi.com

“Tiene todo el ADN de ULTRAVOX en él...” Midge Ure hablando de los comentarios del productor Chris Hughes acerca del nuevo material de ULTRAVOX en una recent interview with Rockerrazzi.com.

 Throughout 2011, any sustained periods of silence were hard going for fans. However, anxious rumblings were promptly traded for excitement once again when cheeky audio teasers were released via Midge’s Twitter account. The tiniest insight into what was to come, yet perhaps too miniscule to portray any of the architectonic character we may have become accustomed to looking for. That said, the first audio snapshot still sent enthusiasm ratings into red with its style of electro rhythmic drive and a percussive persuasion that conjured a hypnotic reverie, decorated with an elevating vocal. There was more to come and the next sample was an obscure object of desire, roughly mapped against the likes of Lament. Definitely the ambient impressionist of the three we heard, with its evocative sense of space weaving a dose of relaxation. The final offering, on the visual side, was rather amusing, featuring an upside down video and, click track aside, this short insight was a luminous construction, articulated by those previous melodic concepts that were so prominent in the past; intensified with a euphoric synth tapestry that went some way to create an intoxicating nostalgic touch, before edging towards a change in tonal direction. All short, but most definitely exploited in the most charming way.

A lo largo del 2011, cualquier período sostenido de silencio era duro de sobrellevar por los fans. Sin embargo, resonancias inquietas puntualmente aparecieron para agitar una vez más cuando avances de audio fueron dados a conocer a través de la cuenta de twitter de Midge. El más minúsculo entendimiento de lo que iba a venir, todavía quizás demasiado minúsculo para representar el carácter arquitectónico al que nos hemos acostumbrado a buscar. Eso dicho, , the first audio snapshot todavía envió índices de entusiasmo al rojo vivo con su estilo electro rítmico y una persuasión percusiva que evocó un hipnótico ensueño, decorado con una voz elevada. Había más por venir y la siguiente  muestra era un oscuro objeto de deseo, bruscamente planeado contra los gustos de Lament. Definitivamente el ambiente impresionista de los tres que oimos, con su evocativo sentido del espacio tejiendo una dosis de relajación. La oferta final, en el aspecto visual, fue bastante graciosa, mostrando an upside down video y, tema aparte, esta corta perspicacia fue una luminosa construcción, articulada por esos conceptos melódicos previos que fueron tan prominentes en el pasado; intensificados por un eufórico tapiz de sintetizador que creó de alguna manera un toque intoxicantemente nostálgico, antes de acabar en un cambio en la dirección tonal. Todo corto, pero mayoritariamente categóricamente explotados de la manera más encantadora.

Following the reunion tours of 2009/10, there was a time when we were very unsure as to what the next chapter would be as far as ULTRAVOX were concerned, but that uncertainty now appears to be a thing of the past. It would seem the ULTRAVOX revolution is definitely still growing, and let’s hope that when we finally turn that page, the fruits ripen and we experience the full bloom, not least in our headphones.

Tras el reencuentro de la gira del 2009/10, hubo un tiempo en el que estuvimos muy inseguros en lo referente a lo que sería el siguiente capítulo de ULTRAVOX, pero esa incertidumbre es ahora una cosa del pasado. Parecería que la revolución de ULTRAVOX está definitivamente creciendo todavía, y esperemos que cuando finalmente giremos esa página los frutos maduren y experimentemos la flor completa, no menos en nuestros auriculares.




Fuente: http://www.electricity-club.co.uk/html/evergreen.html
Traducción: Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario