lunes, 6 de febrero de 2012

VNV NATION / FROZEN PLASMA en concierto

 "Automatic" es el nuevo y alabado trabajo de VNV Nation que presentarán en un concierto especial en formato "extra largo" el próximo fin de semana dias 10 y 11 en Barcelona y Madrid respectivamente. 
Más VNV Nation que nunca!.
El telonero escogido para la ocasión es Frozen Plasma. Banda formada por Vasi (Reaper, Namnambulu...) y Felix Marc (Diorama).

Un poco de historia sobre estos dos grupos:

VNV NATION es esencialmente un grupo de música electrónica pero dentro del amplio abanico del sonido electrónico se les describe como de genero Electronic Body Music (EBM) combinado con Industrial y Synthpop. Esta mezcla de estilos ellos mismo lo han bautizado como: Futurepop. Los miembros son Ronan Harris y Mark Jackson y ya hace tiempo que cambiaron su residencia de Londres para vivir en Hamburgo.
 El nombre VNV Nation, siendo VNV la abreviación de Victory Not Vengeance (Victoria no venganza), es un lema que hace alusión a la idea de que uno debe buscar el triunfo y no refugiarse en los lamentos. Temática que es tratada a lo largo de la discografía del grupo y que caracteriza su sonido.



El nombre VNV Nation, siendo VNV la abreviación de Victory Not Vengeance (Victoria no venganza), es un lema que hace alusión a la idea de que uno debe buscar el triunfo y no refugiarse en los lamentos. Temática que es tratada a lo largo de la discografía del grupo y que caracteriza su sonido.

Historia

VNV Nation comenzó como un proyecto solista de Ronan Harris, a principios de 1990. Ese mismo año, la banda lanza su primer sencillo en un 12»: Body Pulse. Para noviembre llegaría el segundo sencillo Strength of Youth. A fines de ese año, VNV Nation viaja a Canadá para participar en la gira de Nitzer Ebb.






Luego de volver a Europa, Harris trabaja editando material para diversas compilaciones musicales, hasta que en 1995 firma el primer contrato de la banda con el sello discográfico Discordia, en donde se edita el primer álbum del grupo, Advance and Follow, que fue lanzado en 1995. El disco era una mezcla de melodías bailables de sintetizadores y beats electrónicos agresivos, firme en la tradición del ebm de esos años, complementado con elementos de música orquestal. Su siguiente lanzamiento, Praise the Fallen de 1998, continuó en esta senda, y comenzaron a experimentar un nivel de éxito comercial mayor.

Discografia:












Frozen Plasma es una banda de future pop (entre otros géneros) firmada por el sello discográfico Infacted Recordings, formada por Vasi Valis como teclista y Felix Marc como vocalista.

Frozen plasma se formó poco después del colapso de la banda anterior de Vasi, NamNamBulu. El dúo debutó con el sencillo “Hypocrite”, lanzado el 245 de noviembre del 2005, seguido por el álbum de larga duración “artificial”, el 21 de abril del 2006 y el EP “irony”. Más tarde, ese mismo año, la banda lanza el EP “Emphasize”. La banda logra notables éxitos en los Charts DAC con “Hypocrite”, llegando al número 10. En 2008 lanza un Ep titulado «Tanz Die Revolution», con bastante éxito. El grupo ha participado en varias giras y en diversos festivales.



 Discografía:

Hypocrite CDS (Infacted, 2005)
Artificial CD (Infacted, 2006)
Irony CD EP (Infacted, 2006)
Emphasize CD EP (Infacted, 2006)
Tanz Die Revolution CD EP (Infacted, 2008)
Artificial Evolution [complitation] (Gravitator, 2009)
Earthling CD EP (Infacted, 2009)
Monumentum CD (Infacted, 2009)
Tanz Die Revolution - International Version CD EP (Infacted, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario