miércoles, 7 de marzo de 2012

Ultravox, su historia 3ª parte, "Vienna"

Vienna es el cuarto álbum de Ultravox y el primero con el vocalista y guitarrista, Midge Ure, quien reemplazó al miembro y cantante original John Foxx. Éste disco fue decisivo para darle un punto de partida al trayecto de la banda, el cual daría sus grandes triunfos hasta el penúltimo LP llamado Lament. Fue lanzado en 1980 y producido por el sello Chrysalis.


 Éste disco, con estilos musicales synthpop y new romantic, les dio éxito a Billy Currie, Warren Cann, Chris Cross y Midge Ure pues este fue el momento en que casi todo les estuvo a su favor. A la vez habían bandas con sus mismos rasgos que surgían continuamente.

Tomando las bases del Systems Of Romance y anteriores álbumes, Ultravox grabó las canciones que caracterizaron al Vienna. Tonos rockeros con guitarra, batería y sintetizador, y canciones con el puro uso de materiales más electrónicos. Vienna es uno de los primeros ejemplos del surgir del synthpop.
También destacaron temas como Sleepwalk, All Stood Still y Passing Strangers, sacados también en sencillos diferentes. Como la canción Vienna, Mr. X es también una pieza de puro synthpop donde por primera vez Warren Cann canta, aunque lo hace recitando.

Listado de canciones de la versión remasterizada y aumentada (2000)
  1. Astradyne
  2. New Europeans
  3. Private Lives
  4. Passing Strangers
  5. Sleepwalk
  6. Mr. X
  7. Western Promises
  8. Vienna
  9. All Stood Still
Extra tracks:
  1. Waiting
  2. Passionate Reply
  3. Herr X
  4. Alles Klar
 Sencillos (lanzamientos en Reino Unido)
  • Sleepwalk (Junio de 1980) (puesto 89)
  • Passing Strangers (Octubre de 1980) (puesto 57)
  • Vienna (Enero de 1981) (puesto 2)
  • All Stood Still (Mayo de 1981) (puesto 8)








No hay comentarios:

Publicar un comentario