jueves, 10 de mayo de 2012

Crónica concierto OBK Sala Joy Eslava. Madrid, 4 de mayo 2012.

Crónica concierto OBK Sala Joy Eslava. Madrid, 4 de mayo 2012.

El pasado 4 de mayo, los OBKeros tuvimos una nueva cita, con carácter obligado en la agenda, en la madrileña sala Joy Eslava donde podíamos ser testigos de la nueva etapa abierta de OBK tras la marcha de Miguel hace ya tres meses.

Después de pasar varias horas bajo la lluvia y ver como chinos hacían negocio con la venta de paraguas, a las 20.00 se abrieron las puertas, y esta vez para sorpresas para nosotros sin revisión de bolsos ni mochilas, que para una sala como la Joy nos chocó muy y mucho.
La hora que vivimos previas al concierto, cabe destacar el buen gusto del DJ, ya que Hurts, Depeche Mode, The Killers o LMFO no faltaron en su set list. Muy pero que muy buena selección de música previa al concierto de OBK. Mi más sincera enhorabuena.

Dicho esto, poco después de las 21:00, Sergi Pérez, Iván Blasco y Mario Cea, salían al escenario, y los primeros acordes de "Tú sigue así" en su versión de “2OBK” junto a una cuenta atrás realizada a través de las proyecciones nos daban el pistolezo de salida del concierto: 3,2,1 y Jordi Sánchez salía al escenario con su inseparable cazadora de cuero. Se puede decir que tuvimos un empezar muy cañero con el tema de "Antropop" tuneado para "20BK". La música fue acompañada durante todo el concierto de proyecciones, en ocasiones, en forma de fragmentos de sus videoclips, que se podían ver desde cualquier punto de la sala, cosa que es de agradecer.


El clásico renovado “Oculta Realidad”, que se presentó hace ya un año, con proyecciones del nuevo vídeo nos animó la velada y vimos a un Jordi del cual parece que nos pasan los años por él: sus saltos, su carisma, y su energía en el escenario y haciendo sudar y enloquecer al público, con sus característicos gestos sobre el escenario que conserva a lo largo de los años para levantar el ánimo a todos los presentes son cosas que no cambian. Su voz, punto de controversia para muchos, sonó siempre correcta durante las 2 horas aproximadas de concierto. Tras quitarse la cazadora, sonaban canciones no tan conocidas para un público masivo, pero algunas deseadas para los OBKeros de pies a cabeza, como: “A Ras De Suelo”, 2º single de ‘Feeling’, “Nada Es Para Siempre”, la última canción escrita por Miguel, “Ultimatum” y una pequeña sorpresa y esperada para mcuhos como es “Resignación” en en su versión remezclada por De/Vision para “2OBK”. Como podéis comoprovar lo de parar era algo que no estaba en los planes de Jordi y como se suele decir: Suma y sigue. Continuamos con uno de los temazos de OBK como es “Quiéreme otra vez”, con proyecciones del vídeo con su característico final “made by Tecnovik” esta vez con algún toque guitarrero, pero sin perder la magia del remix,; “Siempre tú” y “Dicen”, tema que vino al final de la gira anterior, pero que nunca debió de desaparecer, ya que las críticas que recibieron en sus inicios como ahora merecen un tema como este. 


Después de tanta caña contenida, empezábamos a necesitar un respiro, y vino de mano de “De qué me sirve llorar”. A la finalización de ésta Jordi se dirigió a todos los presentes, de forma un tanto emocionada: “La esencia de OBK sigue, 20 años después de un éxito no esperado, pero deseado”. Nuestra reacción era clara: una sonora y gran ovación por parte de todos los presentes no pudo remediar, y la tan querida “La Princesa De Mis Sueños” no podía faltar en una noche llena de tantos encuentros y emociones. Y para proseguir, una “pequeña” sorpresa: “Náufrago”. Mejor que proseguir yo, mejor que lo veáis con vuestros propios ojos:



Las lágrimas que brotaban en los ojos de algunos de los presentes se aceleraron más si cabe cuando todos, salvo Jordi abandoron el escenario para dejar a Jordi a los teclados y tocar “Otra Canción De Amor”. Una joya. Sin duda. Y otra gran ovación para uno de los momentos más bonitos de la noche madrileña.

Volvieron todos al escenario, y allí Jordi ya nos avanzó que era una noche especial, que como muchos ya sabíamos, se iba a escuchar en primicia el nuevo TEMAZO de OBK, “Promises”, para ello contó con la presencia de Pierre N'Sue, que cautivó a mujeres y hombres . ¿Qué más decir? Mejor que lo comprovéis por vosotros mismos:



Es un tema que promete. Promete sonar en las radios de forma continuada y es una canción que escuchándola un par de veces no puedes de dejar de tararearla. Se comentó que esta canción se editará como single el próximo mes de junio y volver a vivirlo en directo en el próximo concierto en Barcelona.

Después de nuestras miradas perplejas por descubrir lo nuevo de OBK, y no dejar de tarear la letra, era turno de mis queridos no-singles, como: “Tocado Y Hundido”, y “Baila Para Mí”, donde Jordi bailó (y de qué forma) a ritmo de este sampler del clásico ‘Do Ya Think I’m Sexy?’ de Rod Stewart. Antes de irnos a tomar un descansito, dos canciones muy esperadas por todos en su versión de “2OBK”: “El Cielo No Entiende”, en la que Sergi tuvo que empezar el tema hasta en 3 ocasiones, y no por problemas de sonido, sino porque Jordi bromeaba con nosotros y con el propio Sergi; y a modo de “despedida” no hay noche sin concierto, ni noche sin ver a “Lucifer”. Dos éxitos, pero echando de menos las raíces del infierno electrónico de Mesh de hace unas giras. Nunca llueve a gusto de todos.

A un setlist ya extenso hay que sumar cinco bises.; sí, habéis leído bien, cinco. Algo casi inédito en un concierto de OBK.
Todos volvieron a salir al escenario tras una masiva petición popular. Jordi, con el único acompañamiento del teclado, interpretaba una pequeña parte de “Mi Razón De Ser” a la que nos hubiera gustado que hubiera ampliado con todo el tema 



posteriormente, para el mítico tema “ Falsa Moral”, una de las composiciones favoritas por parte del público OBKero. Para acabar el concierto y fieles a lo que OBK siempre dice que “esto no es un concierto, ¡es una fiesta!”, los presentes volvíamos a saltar y enloquecer con el pequeño homenaje que OBK hace a Depeche Mode con “I Feel Jesus”.
Los primeros acordes del tema “Historias de amor” ya nos indicaba el verdadero final del concierto. Una mezcla de pena, alegría, pasión y emoción se apoderaba de nosotros, ya que las palabras de agradecimiento reiteradas por parte de Jordi eran muy sentidas y cuando muchos de los presentes pedíamos de forma reiterada “otra, otra, otra” fue el momento de hacer un 'repeat': “Promises” volvía a salir a escena con Pierre N'Sue, y con un claro objetivo por parte de Jordi: “Ya os la tenéis que saber. Venga a cantarla”. Cosa que fue más que dada por echa. El tema engancha, y de que forma.


Y bueno, amigos, esto fue el concierto de la Joy Eslava. Eché mucho de menos que Jordi no tuviese unas palabras hacia la marcha de Miguel tal como hizo en Valladolid, pero me pesó mucho más que la sala no tuviese un lleno hasta la bandera como en las anteriores ocasiones en la que la Joy llevó semanas con el cartel de no hay entradas.
En fin, la vida sigue, y quien diga que OBK no está vivo, que vaya a un concierto, que el que va repite.

Un besote enorme y nos vemos en el próximo concierto.

Pilar

Set List Concierto OBK Joy Eslava. Madrid, 4 de mayo 2012.

Tú Sigue Así
Oculta Realidad
A Ras De Suelo
Nada Es Para Siempre
Ultimátum
Resignación (De/Vision Remix)
Quiéreme Otra Vez
Siempre Tú
Dicen
De Qué Me Sirve Llorar
La Princesa De Mis Sueños
Náufrago
Otra Canción De Amor
Promises
Tocado Y Hundido
Baila Para Mí
El Cielo No Entiende
Lucifer

(Bises)

Mi Razón De Ser
Falsa Moral
I Feel Jesus
Historias De Amor
Promises 

Crónica y videos por Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario