domingo, 13 de mayo de 2012

CRÓNICA CONCIERTO OBLIQUE PARC DE LA CIUTADELLA 12/05/2012


CRÓNICA CONCIERTO OBLIQUE PARC DE LA CIUTADELLA (BARCELONA) 12/05/2012

  

Esta vez nuestro recorrido electrónico nos ha llevado a ver a nuestros grandes amigos de OBLIQUE. Un poco de historia para los que no les conocéis: grupo que empieza su andadura musical a mediados del 2003 con su primer trabajo Acapulco (Greenland Productions). Reminiscencias ochenteras e influencias del sonido electro que se impone en Europa componen este álbum con el que empiezan a hacerse conocidos en los circuitos underground del país.

Tras recorrer media España con más de 50 conciertos y tocando en festivales tan prestigiosos como el FIB 2009, Eólica, Greenspace Heineken Valencia, Musiclip, Sonoric o T’ho Porto (Portugal), Oblique vuelve a la carga con Acapulco [Special Edition] (Greenland Productions), un EP en el que versionan temas de su primer álbum y que tiene una gran acogida en ventas digitales desde el Reino Unido.

Las influencias de la banda pasan por grupos como:
Client, Ladytron, OMD, The Human League, Hot Chip, Editors, White Lies, etc.

Ya en el 2009, Oblique graba Without Making Noise (Greenland Productions) dando un salto en su sonido hacia formatos más personales donde la electrónica de baile y las atmósferas oscuras tienen mayor presencia.

The Cathedral ha sido el último trabajo que la banda realizó a finales del 2009 y que ha sido puesto a la venta en formato digital. Consta de 5 versiones personales y casi acústicas de temas de álbumes anteriores.

Pues bien, nos encontramos en este lugar mágico como es el Parc de la Ciutadella que fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre a imagen y semejanza del Jardín del Luxemburgo de París).
Está situado en el barrio de Ciutat Vella, en el triángulo comprendido entre la Estación de Francia, el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica, entre el paseo Pujades, el paseo Picasso y la calle Wellington.
Oblique ha sido uno de los grupos más votados en la segunda fase, lo cual le dio derecho a tocar en un escenario del circuito previo de San Miguel Primavera Sound el día 12 de mayo de 2012 en Barcelona.

Este evento se convertirá en la semifinal del concurso, en el que sólo 3 finalistas tocarán en el San Miguel Primavera Sound 2012.



Llegamos allí y nos encontramos con los grupos haciendo pruebas de sonido. La espera hasta que tocase Oblique la amenizamos los fans allí reunidos junto con los componentes del grupo hablando y pasando el calor entre bebidas, comentarios y caramelos Smint, no Juan?
Empezaron a tocar los grupos precedentes con sus diferentes estilos y aunque un servidor no comulgue con ellos no se les puede negar su profesionalidad y ganas de hacerlo bien y de divertir al personal allí presente.
Cada grupo con sus fans intentaban hacerse oir, amigos , familia todo vale para apoyar al participante en cuestión.
Y después le llegó el turno a Oblique y nos deleitaron con su profesionalidad y puesta en escena. Tocaron 5 temas nuevos los cuales nos lo hicieron pasar en grande a todos los allí reunidos.


 
       Foto página SMINT.



En estos temas nuevos podemos observar una más variedad de sonidos, más acústico pero sin perder la esencia OBLIQUE.
Lo bueno siempre sabe a poco, nos quedamos con ganas de más pero seguro tendremos más oportunidades de disfrutar de su buena música.





Al término de la actuación, fotos y ya un ambiente más distendido y relajado y la esperanza que tenemos todos de que Oblique sea uno de los 3 grupos elegidos para el San Miguel Primavera Sound 2012. Lo sabremos el lunes, o sea mañana.

SET LIST

Animal Magnetism
Geometry
Light will pass through the thickness
Changing
1,2,3,4

Crónica escrita por Javier.
Prohibida la reproducción total o parcial de la misma sin indicar su fuente.

2 comentarios:

  1. heyyy Javi...muchisimas gracias a ti y a silvia por asistir al concierto....sois un encanto!!!!....
    abrazos y buena critica ;-D

    ResponderEliminar
  2. Javi!! muchas gracias por la critica. un abrazo a ti y a Silvia.

    ResponderEliminar