martes, 8 de mayo de 2012

Dave Gahan confirma que en 2013 habrá nuevo disco y gira mundial de Depeche Mode

Las cabezas pensantes de Depeche Mode han estado bastante ocupadas últimamente;
por un lado, Dave Gahan ha colaborado como vocalista en el último álbum del dúo británico Soulsavers, The Light the Dead See, que saldrá a la venta el próximo 21 de mayo; por el otro, Martin Gore ha publicado el primer disco de VCMG, su proyecto junto al ex Depeche Mode Vince Clarke, que ha conseguido una buena respuesta por parte del público y la crítica.

Sin embargo, han pasado casi tres años desde que Depeche Mode publicase su último disco de estudio, 'Sounds Of the Universe' y los seguidores de la banda comienzan a impacientarse. Si primero fue Andy Fletcher quien dio pistas sobre un nuevo álbum que, posiblemente, verá la luz en 2013, ahora es Dave Gahan quien desvela más detalles de su próximo trabajo, en una entrevista para  la web musical 'Spin'.


 “Nuestra fecha límite para tener preparado el disco es a finales de noviembre y, al ritmo que vamos, no hay razón para que no lo consigamos”, explica Dave Gahan. “Tenemos probablemente unas 20 demos”, asegura; “algunos de los temas están en muy buena forma y otros necesitan más trabajo, pero, definitivamente, estamos bien encaminados”.

El productor de Fever Ray, Christoffer Berg, se ha unido a Ben Hillier, quien ha producido anteriores trabajos de la banda inglesa, como 'Sounds Of the Universe' o 'Playing the Angel'. “[Ray] es un gran músico y tiene muchas ideas fantásticas”, afirma entusiasmado el cantante. “No tiene miedo de levantarse y decir '¡Tengo una idea!'. Eso me gusta, porque es un poco intimidatorio trabajar con nosotros por las expectativas que se tienen. Muchas son verdad y muchas otras no. Martin y yo estamos abiertos a escuchar las ideas de otra gente”.

Además del lanzamiento del nuevo disco, 2013 será el año en que Depeche Mode vuelva a los escenarios. “Ya tenemos planeada una gira para el próximo año”, desvela el cantante. Fans de todo el mundo, desempolvad los pantalones de cuero y las camisetas del pelocho, porque Depeche Mode ya está aquí.

Fuente:  http://www.spin.com/articles/dave-gahan-depeche-mode-plan-be-touring-next-year 

Traducción: M. Medina




No hay comentarios:

Publicar un comentario