sábado, 16 de junio de 2012

Silica Gel Concierto Madrid 08/06/2012 y otras reflexiones.



Como ya sabéis el viernes pasado se celebró el concierto de Silica Gel en Madrid para presentarnos su último disco "Lengua Mater".

No pude, a mi pesar, asistir al mismo, esto no me impide dejar de escribir unas letras siempre desde el corazón y de admiración al proyecto que lidera Alberto Palazón.

A falta de crónica, inmerecida que no la tenga, os dejo unas reflexiones.

Hace ya algunos años me dirigía a uno de esos tantos conciertos de música electrónica que asisto, en particular al del grupo alemán Camouflage en L´Hospitalet (Barcelona).

Allí había unos chicos de Madrid que los teloneaban, se llamaban Silica Gel, alguna cosa había oido de ellos pero no lo suficiente como para que los siguiera.

Desde ese día su sonido, sus letras tan personales, su manera de ver la música quedaron grabados en mi, sin duda su mensaje fue entrando en mi tal y como lo hacen las formaciones musicales o cantantes que particularmente suelen conmoverme.


Conseguir sus discos fue cuestión de tiempo, la discografía de Silica Gel ocupa un lugar de honor junto a mis grandes de la electrónica nacionales e internacionales.


Cada disco nuevo que han ido sacando estos años ha sido como un acontecimiento, sabemos que muchos grupos viven de rentas pasadas sin aportar nada a la electrónica actual con recopilatorios y temas anodinos. Silica Gel ha sabido crear CANCIONES en mayúsculas, nos ha demostrado que la creatividad y el trabajo bien hecho existen, cada disco de Silica Gel ha sido una superación del anterior, siempre creemos que los temas antiguos son los mejores pero aquí la excepción rompe la regla, sus clásicos conviven sin problemas con las canciones actuales en una perfecta simbiosis electrónica.


De los directos qué voy a decir, podría decir muchas cosas de algunos conciertos de otros grupos que he asistido pero me las callo, he asistido a tres de Silica Gel, un directo cuidado al máximo detalle, un sonido perfecto y unas ganas de que la participación humana se complemente con las máquinas, no al revés. No porque estemos asistiendo a un concierto de electrónica significa que un ordenador lo tenga que hacer todo y el típico teclista dando palmas sin tocar absolutamente nada que de éstos ya he visto unos cuantos.

Volviendo a la actualidad, aquí os dejo unas fotos del concierto del 08/06/12 y unos videos del mismo asi como el set list del concierto.

Aunque esté a "10.000 KILÓMETROS DE TI", la música de Silica Gel seguirá sonando en nuestros corazones.

Fotos y setlist: Pilar
Videos: youtube (Recalculando, Ni un segundo, Carpe Diem, No creo en ti, Si tu me faltas, En la inmensidad)



No hay comentarios:

Publicar un comentario