sábado, 14 de julio de 2012

CRÓNICA CONCIERTO THE HUMAN LEAGUE Ó CUANDO VOLVIERON LOS 80. (13/07/2012)

CRÓNICA CONCIERTO THE HUMAN LEAGUE Ó CUANDO VOLVIERON LOS 80. (13/07/2012)


Esta vez nos toca asistir a uno de esos conciertos de lujo, donde actúa un grupo mítico de la electrónica mundial “The Human League”, una formación cuyas canciones han sido y son la banda sonora de muchas personas.

El lugar de encuentro es la feria de moda “ The Brandery”, en su edición de verano, en la palacio 8 de la Fira de Barcelona situado en Montjuic, lugar emblemático de la capital catalana.





La tarde empieza con el desplazamiento en transporte público al lugar del concierto donde nos espera Pilar con quien compartiremos una noche mítica.

Después nos dirijimos a la puerta de entrada en la que nos comunican que no podemos entrar hasta que sea la hora, hecho que contradice la información que tenemos de que podemos entrar libremente a cualquier hora.

Para hacer tiempo decidimos ir a cenar y beber en un bar al lado del centro comercial “Las Arenas”.

Una vez repuestas las fuerzas llegamos al lugar del concierto en el cual ya ha empezado a tocar LA CASA AZUL que nace en el imaginario de Guille Milkyway en 1997, como una mezcla de la música disco de los 70, el europop de los 90, y abordando temáticas como el amor, la felicidad, la amistad, pero también la tristeza, el desamor y la frustración. El estilo de la banda se va a caracterizar por el contraste que surge por la combinación de melodías alegres con letras melancólicas.
Con temas como "La revolución sexual" hicieron vibrar a los fans y asistentes al mismo, a mi mismo, que no los habia visto nunca, me causaron muy buena impresión.

Una vez hubo terminado “LA CASA AZUL” le toca el turno a “The HUMAN LEAGUE” los cuales empiezan puntuales su concierto a las 23 h. de la noche.



La emoción se palpa en el ambiente cuando salen Philip Oakey y sus dos compañeras Joanne Catherall y Susan Ann Sulley. Philip empieza con un tema “Seconds” de su éxitoso álbum “DARE” tema quizás no muy conocido al que le sigue su gran éxito “Lebanon” de 1984 que nos traslada a los 80, su sonido rock fue una considerable y sorprendente novedad  y el sencillo marcó el nº11 en el Reino Unido.

El sonido es excelente como corresponde a un grupo de su categoría, seguimos disfrutando con temas como “Open Your Hear” y “Heart like a weel” tema este último de su disco “Romantic” (1990).

Llega uno de los platos fuertes de la noche sin sus acompañantes femeninas, “Empire State Human”, gran tema electrónico, uno de mis favoritos, originario de 1980 donde los sintes brillan a gran altura y nos hace pensar que la década de los 80 fue irrepetible y que perdura hasta hoy en día.



Continuan con uno de los últimos éxitos de la banda “Night people” tema de su último álbum CREDO.

Sigue la fiesta con tres temas más o himnos generacionales les llamaria yo: “Love action”, “Tell me when” y “Mirror man”.


Tenemos ganas de más de tecnopop con otro clásico “Sound of the crown” tema de su álbum “DARE” (1981).

“(Keep Feeling) Fascination” nos traslada al 1983 y el concierto sigue con Don't You Want Me, que alcanzó el Nº1 en las listas del Reino Unido en la navidad de 1981, convirtiéndose en uno de los sencillos mejor vendidos de ese año.


El concierto termina pero aún nos faltan dos bises, no hay duda que queremos más y empieza el primero con “Being Boiled” tema primerizo de 1978, en el cual la electrónica y los sintes son protagonistas, la calidad y pureza del sonido nos hacen vibrar y transportarnos a “Electric Dreams” último tema que ante el disfrute de público, músicos y Philip con Joanne y Susan recordaremos siempre de esta inolvidable noche.


El epílogo es el amable saludo que nos dedica el grupo cuando se va en su vehículo poco tiempo después de haber terminado el concierto. Agradecer la grata compañía de Pilar y Silvia con las que compartí el concierto.

Hay personas que nunca fallan, pocas pero hay.

Pero los conciertos no se acaban aquí, continuará...


SET LIST:

Seconds
Lebanon
Open your Heart
Heart like a weel
Empire state human
Night people
Love action
Tell me when
Mirror man
Sound of the crown
Fascination
Don´t you want me
Being boiled
Electric dreams


Un video del concierto de ayer que han subido a youtube.
  
 

Crónica escrita por Javier.
Prohibida la reproducción total o parcial sin indicar la fuente.



3 comentarios:

  1. Moltes gràcies per la crònica.
    Alguns ens varem quedar amb les ganes.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  2. Javi, un poco corto el concierto, no crees.
    Solo 14 canciones, que duro una hora mas o menos.

    ResponderEliminar
  3. Si,a mi también se me hizo corto pero al actuar con otro grupo supongo no era concierto completo, evidentemente se dejaron temas sin tocar.

    ResponderEliminar