sábado, 11 de agosto de 2012

CRÓNICA HURTS EN SZIGET FESTIVAL 2012 (Budapest, Hungría).

Esta vez tocaba ver a HURTS en el Festival de Sziget, un macro festival de verano que se celebra en Budapest y en el que se dan cita grupos de música muy variopintos. HURTS tocaba en el Main Stage el 8 de agosto a las 7.45 de la tarde. Su concierto fue retransmitido en directo a través de youtube.

 

 Llegamos pronto al festival y eso nos permitió ver el devenir de los miembros de HURTS, Theo, Adam, Pete, Paul...y a los demás músicos de apoyo mientras se preparaban para realizar la prueba de sonido la cual tuvo lugar a las 12 de la mañana. Fue emocionante volver a oir su música en directo tras varios meses de no hacerlo. Theo eligió la canción “Can’t help falling in love” de Elvis Presley para las pruebas de micro. Una de las bailarinas no era la de siempre, por lo demás, caras conocidas entre todos los miembros HURTS.
Antes de que terminase el concierto del grupo anterior a HURTS ya fuimos a tomar posiciones entre el gentío lo cual nos permitió poder ver el concierto en sexta fila, todo un mérito teniendo en cuenta que hubo gente que se pasó el día entero guardando cola y considerando también a los cientos y cientos de personas que se dieron cita para disfrutar del concierto. 


Como siempre, el escenario mostraba el gran telón HURTS que caracteriza al grupo en sus directos y, como diferencia, esta vez no hubieron rosas blancas que lanzar al público.
Escuchar las primeras notas de la intro y ver salir a los diferentes músicos de apoyo, a las bailarinas y, finalmente, a Adam y a Theo fue emocionante como siempre, nunca deja de serlo por muchos conciertos de HURTS a los que hayas ido.

 Este fue el setlist:

-Silver Lining.
-Wonderful Life.
-Blood, Tears and Gold.
-Evelyn.
-Sunday.
-Unspoken.
-Devotion.
-Intro The Water + Confide in me.
-NEW SONG.
-Illuminated.
-Stay.
-Better than Love.


 Como primicia tocaron un tema nuevo, os dejo video y esta es la letra:





"You will be someone new
You will see the stars come out
You won’t feel the pain I’ve caused at all
Cause someday
I must face up someday
You’ll be better off on your own
So just let me go
Under the bridge
I’ll carry this guilt no more
So under the waves
And out of your way
I’ll go
When? I’m gone
You will find someone new
And he won’t lie or torture you
You won’t cry for what you’ve lost at all
And someday, when you wake up happy
You will thank the lord that I’m gone
So darling, be strong
I’m Under? the bridge
I’ll bury this guilt forever more
So under the waves And out of your way I’ll go
Under the bridge
I’ll carry this guilt no more".


Es una canción de desamor en la que el hombre le dice a la mujer que será feliz cuando él se vaya porque encontrará un amor que no le mentirá ni torturará y le pide que le deje marchar para no tener que cargar con esa culpa nunca más. Un tema triste pero muy bonito, en la línea HURTS: la tristeza siempre lleva aparejada la esperanza, la posibilidad cierta de que termine. Para este tema, Adam deja el piano, coge una guitarra y se sitúa en el centro del escenario junto a Theo. El público se quedó maravillado con la nueva canción y durante todo el concierto, la entrega y la implicación del mismo fueron totales.


Una vez terminado el concierto nos encontramos con Adam, le dijimos que nos había gustado mucho el concierto y el nuevo tema. Le preguntamos por el título y nos contestó que era un secreto. Le comentamos que nos resultaba un tanto extraño ver a un grupo como HURTS tocando junto a otros grupos tan diferentes en lo musical y Adam nos contestó que era interesante tocar en un festival con una oferta tan variopinta. Tras ellos, actuaron Placebo y Adam afirmó que eran buenos. Le entregamos un pequeño regalo el cual agradeció y nos firmó algunas cosas. La frase que resume este nuevo encuentro con Adam es “I remember all of you” que es lo que nos dijo cuando nos vio a los tres frente a él (a Javier, a Pilar y a mi). Y añadió “especially you” refiriéndose a Javi. Esta vez no pudimos hablar con Theo pero le vimos varias veces a lo largo del día dentro del recinto habilitado para los grupos que tocaban en el Main Stage del Festival.


Próximo concierto de HURTS: Weekend Festival, Espoo, 18-8-2012.


Crónica y fotos de Silvia.

 

Alojamiento de la misma en la web de Hurts de Mariano Bayona.

http://hurts.marianobayona.com/szigetfestival2012.htm

Web de Hurts de Mariano Bayona.

http://hurts.marianobayona.com/index.htm





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario