martes, 21 de agosto de 2012

HURTS en Weekend Festival, Espoo, Finlandia (18-8-2012)


Esta vez íbamos a ver a HURTS en Finlandia, concretamente en Espoo (Helsinki) en un festival cuya presente edición era la primera en su historia. La organización del festival dejó bastante que desear y los accesos al lugar del mismo mediante autobuses no estuvieron a la altura del evento. Llegar hasta allí nos costó mucho rato de trayecto en bus y luego un “paseo” a pie de unos 2 km. Pero, finalmente, llegamos y entramos. Allí ya nos esperaba una amiga alemana con la que compartimos el festival. 

Se celebró en Espoo, en medio de un bosque y a orillas de un lago. Duraba dos días, el viernes 17 de agosto y el sábado 18. El horario de entrada al mismo era de 2 de la tarde a 12 de la noche. Lo primero que hicimos fue dar una vuelta por toda la zona para hacernos idea de como era el lugar, muchos jóvenes bebiendo mucho alcohol, muchas colas para todo y mucha gente en general. El tiempo, excelente. Sol pero no demasiado calor.

Decidimos irnos a tomar un helado y, cuando ya nos lo habíamos terminado, Javi vio a Theo y fuimos a verle. Como siempre, se paró con nosotros y pudimos hablar con él. Iba con prisa cuando nosotros le vimos pero, todo y con eso, aceptó pararse con nosotros y nos atendió muy amablemente. Le dimos un pequeño obsequio y nos hicimos fotos con él. Iba acompañado de su mánager.

El concierto empezó a la hora prevista, o sea, a las 21.45 horas. Vimos también parte del concierto anterior a HURTS, un grupo llamado “Poets of the Fall” que no sonaban nada mal. Una vez terminó este grupo, empezaron a montar el escenario HURTS y pudimos ver y disfrutar una vez más de esos momentos previos al concierto. Tocaban en el NRJ Stage.

Y llegó la hora HURTS, Paul, Pete y los demás músicos de apoyo salieron primero, tras ellos, las bailarinas vestidas de riguroso negro y portando banderas del mismos color. Finalmente, Adam y Theo. Y la euforia se desató. Como siempre pasa en sus conciertos.

Este fue el setlist:

-Silver Lining
-Wonderful Life
-Happiness
-Blood, Tears and Gold
-Evelyn
-Sunday
-Unspoken
-Devotion
-Intro The Water+Confide in Me
-NEW SONG
-Illuminated
-Stay
-Better than Love

Volvimos a oir, por segunda vez en pocos días, el nuevo tema que aunque todavía no tiene título y como Adam nos dijo en Sziget éste era secreto, podría titularse perfectamente “Under the Bridge”. En muchos foros ya lo dan por cierto. Habrá que esperar a que los protagonistas lo confirmen y/o nos digan el título definitivo.


 
 Hay que decir que HURTS cuenta con muchos fans en Finlandia y que se mostraron muy entregados a lo largo de todo el concierto. Tuve que esperar a mi concierto número 13 para conseguir una de las rosas que Theo lanza desde el escenario. La conservo como souvenir de Helsinki, uno muy especial.


La anécdota del concierto la protagonizó Theo cuando saludó al público y dijo que HURTS ya habían estado varias veces en “Suecia”. Adam, muy discretamente, le hizo notar el desliz y Theo lo arregló más adelante dirigiéndose al público de “Finlandia”.

Crónica y fotos por Silvia.

Asistencia al concierto con nuestra gran amiga de Berlin, Hannelore Leitke.

Fuente y alojamiento de la crónica:
http://hurts.marianobayona.com/weekendfestival2012.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario