jueves, 27 de septiembre de 2012

CRÓNICA CONCIERTO ULTRAVOX OXFORD 22/09/2012

CRÓNICA CONCIERTO ULTRAVOX OXFORD 22/09/2012


Nuestro recorrido musical nos ha llevado esta vez a OXFORD a empezar nuestro particular tour siguiendo a ULTRAVOX.

Llegamos a Bristol y cogimos un tren a Oxford, ciudad universitaria por excelencia, lugar del concierto. Primero fuimos al hotel y acto seguido, como ya es costumbre, nos dirigimos al teatro en el que actuaba Ultravox para hacernos cargo de la situación: entradas y salidas, vehículos del tour y demás detalles.

Allí nos esperaba Maureen Dimas y dos fans más del cuaterto británico. Una gran alegría nos invadió al encontrarnos pues por mucho trato que se tenga por facebook lo realmente bonito siempre es el contacto personal, que es lo que enriquece a las personas mucho más que hablar virtualmente.

Bien, todos llevábamos nuestros artículos de ULTRAVOX con sus correspondientes permanentes, sabíamos que iba a ser difícil verles pero la ilusión no nos la quita nadie y tras unas palabras de una persona del stage las ilusiones crecieron pues nos comunicaron que llegaban en un momento.

Llegó el minibus y de él bajaron Midge, Billy,Warren Cann y Chris, entre los que estábamos alli se hizó un silencio de respeto, estábamos frente a un grupo legendario que ha viajado junto a mi desde hace muchos años.

Nos hicimos fotos, nos firmaron, a excepción de Chris al que también vimos pero que desapareció en el interior del teatro con mucha rapidez. Los otros tres accedieron amablemente a compartir con nosotros este momento histórico, cuando marcharon estábamos emocionados, nos abrazábamos...¡Lo habíamos conseguido!

La misma persona del stage de la que hablaba anteriormente nos comentó que después del concierto podríamos subir a verles, que tenía unos pases para nosotros, esto ya fue demasiado...

Una vez con el objetivo cumplido nos dirigimos a comer algo y dar una vuelta por OXFORD que es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono.
Se la conoce como "la ciudad de las agujas de ensueño", expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios.


 Llegó la hora del concierto en el OXFORD NEW THEATRE, a las 8 de la tarde, puntuales, sale ULTRAVOX al escenario con las notas de “Brilliant” primer single de su último disco, acto seguido siguen con “New Europeans” viejo éxito y con la electrónica “MR X” con Warren Cann recitando como es costumbre. El público seguía sentado expectante ante el buen hacer de Midge y compañía, nos vamos volando en aviones de la primera guerra mundial con “Reap The Wild Wind" al que sigue "Visions in Blue" y  “Change”, del nuevo disco, que supone una sorpresa para todos nosotros.


 “White China” y la atmosférica “Rage in Eden” dejan paso a la explosiva "Sleepwalk" y el final de la primera parte coincide con ese clásico que es "The Voice" con el público ya en pie fuera de sus localidades.

Nos tomamos un pequeño descanso con ganas ya de una segunda parte que empieza con “Live” tema también de su último disco, seguimos con la impresionante “We stand alone” con un “Billy Currie” magistral, un maestro como diría una amiga nuestra.

Nos dejamos llevar por la nostalgia con "The Thin Wall", “Lament” y “I Remember”, ya nadie permanecía sentado, demasiada emoción y alguna lágrima que pugnaba por salir.


 Otro momento álgido fue “Lie” en directo, impresionante, con un Midge entregado y mejor que nunca a la guitarra. Luego nos relajamos un poco con la instrumental “Astradyne”.

El momento fuerte para muchos fans presentes “Viena” nº 2 en UK en el año 1981 en las listas con un Billy al violín magistral.

Sigue el concierto con otro tema nuevo “Flow”, clásicos como “"One Small Day" con Midge pidiendo a los presentes que coreasen un fragmento del mismo, "Passing Strangers", “Rise” del nuevo disco y "All Stood Still", "Love's Great Adventure". Con "Hymn" cerraban el concierto con todo el público coreando el tema.

Entre las proyecciones de pantalla en momentos determinados una cámara encima de Billy Currie nos dejaba ver sus dedos tocando el teclado, el genio por excelencia de la electrónica musical.



Aun quedaban los bises y fueron, primero, el gran éxito de 1984 "Dancing with Tears in My Eyes" Nº 3 en las listas de UK de ese año. Cerraba el concierto “Contact” con unas bonitas proyecciones.



Siempre lo bueno sabe a poco pero habíamos disfrutado de una noche histórica, nos quedaba aun el backstage, el concierto había sido apasionante, posiblemente lo mejor que he oido nunca en directo. Subíamos las escaleras, las puertas con el logotipo de “Brilliant” y alli nos esperaba Warren Cann en esa especie de camerino, hay momentos que te sientes muy pequeño.
Fue muy amable y comunicativo respondiendo a las preguntas de todos los presentes, nos despedimos de él (al salir del teatro también volvimos a ver a Billy Curie) y de todos muestros amigos y fans presentes, aún nos quedaba el concierto de “Porstmouth” pero eso será otra historia.

Fue un placer compartir el concierto con Maureen y Silvia, un día que no olvidaré jamás y que ya ha quedado grabado en mi memoria.

Set list. (El orden de los temas puede variar).

Brilliant
New Europeans
MR X
Reap The Wild Wind
Visions in Blue
Change
White China
Rage in Eden
Sleepwalk
The voice
  
Descanso

Live
We stand alone
The Thin Wall
Lament
I Remember
Lie
Astradyne
Vienna
Flow
One Small day
Passing strangers
Rise
Love´s great adventure
Al stood still
Hymm

Bises

Dancing with tears in my eyes
Contact







Fotos: Andrew Bolton.
Videos: youtube

Crónica escrita por Javier.
Prohibida la reproducción total ó parcial sin indicar la fuente.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo. A ver si se animan y vienen a España. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me he descargado el set-list para escucharlo mañana tranquilamente. La música, siempre que sea de calidad, me apasiona, y con tu blog es posible que algo aprenda y se me quede de tanto como controlas de música electrónica

    ResponderEliminar