domingo, 30 de septiembre de 2012

CRÓNICA CONCIERTO ULTRAVOX PORTSMOUTH 23/09/2012


CRÓNICA CONCIERTO ULTRAVOX PORTSMOUTH 23/09/2012

PORTSMOUTH GUIDHALL

Después del éxito de nuestro anterior concierto en OXFORD, a coger de nuevo el tren y a prepararnos para unas cuantas horas de viaje en el medio ferroviario.

Llegamos a PORTSMOUTH con un tiempo muy inestable debido al temporal de lluvia y frio que asolaba las islas británicas por esas fechas.
Una vez dejadas nuestras pertenencias en el hotel, esta vez muy cerca de la sala, nos dirigimos al lugar donde se celebraba el concierto.PORTSMOUTH es una ciudad situada en la costa sur de Gran Bretaña y perteneciente a la región del Sudeste de Inglaterra  y al condado ceremonial inglés de Hampshire.

Portsmouth, conocida popularmente como Pompey, se extiende sobre la isla de Portsea, frente a la isla de Wight en el Canal de la Mancha, que a su vez conforma la ria natural de Portsmouth Harbour, formación geográfica favorable para el refugio y las actividades marítimas que han forjado en parte el carácter histórico y económico de la ciudad.
Hoy en día el centro de la ciudad es la principal zona comercial de Portsmouth, principalmente en torno a las calles Commercial Road, Edinburgh Road, Arundel Street, Crasswell Street y Charlotte Street. Al norte del centro de la ciudad está el parque Victory Retail Park. Y en el sur encontramos la estación de tren de Portsmouth y Southsea, cerca del Ayuntamiento. Justo al sur del Ayuntamiento está Guildhall Walk, una calle muy conocida por sus bares y clubs, como el club Babylon, en el cual sólo se toca música de los años 90.

Volviendo al concierto de Ultravox, llegamos al Guildhall sobre las 3 de la tarde y ya había dos fans esperando con sus tour books y demás material por si se tercia la suerte y pueden ver a los miembros del grupo.

Vimos a Warren Cann que amablemente nos atiende. Cuando él se va y dado que la lluvia arrecia nos refugiamos en una especie de pub en el cual el personal está viendo con mucha atención el Manchester City-Arsenal de la liga de fútbol inglesa. 

Llega la hora de entrar en la sala, nos preparamos para otra noche mítica, conversamos unos momentos con otros fans del grupo en la antesala de la misma y ocupamos nuestros asientos.

A las 8, puntuales, sale ULTRAVOX con las notas de “Brilliant” primer single de su último disco, acto seguido siguen con “New Europeans” viejo éxito y con la electrónica “MR X” con Warren Cann recitando como es costumbre, el público seguía sentado expectante ante el buen hacer de Midge y compañía, nos vamos volando con “"Reap The Wild Wind" al que sigue "Visions in Blue" y  “Change” tema del nuevo disco.


 Comentar que se veía más cómodo a Midge en este concierto que en el de OXFORD, lógico pues ya era el tercero de la gira.

“White China” y la atmosférica “Rage in Eden”dejan paso a la explosiva "Sleepwalk" y el final de la primera parte coincide con ese clásico que es "The Voice" con el público ya en pie fuera de sus localidades como ya sucedió en Oxford.

Nos tomamos un pequeño descanso con ganas ya de una seguna parte que empieza con “Live” tema también de su último disco, seguimos con la impresionante “We stand alone” con un “Billy Currie” magistral, un maestro como diria una amiga nuestra.

Nos dejamos llevar por la nostalgia con "The Thin Wall", “Lament” y “I Remember”.

Otro momento álgido “Lie” en directo, impresionante con un Midge entregado y mejor que nunca a la guitarra, nos relajamos un poco con la instrumental “Astradyne”.


 El momento fuerte para muchos fans presentes “Viena” Nº 2 en UK en el año 1981 en las listas con un Billy al violín magistral.

Sigue el concierto con otro tema nuevo “Flow”, clásicos como “"One Small Day" con Midge pidiendo a los presentes que coreasen un fragmento del mismo, "Passing Strangers", “Rise” del nuevo disco y "All Stood Still", "Love's Great Adventure". Con "Hymn" cerraban el concierto con todo el público coreando el tema.

Entre las proyecciones de pantalla en momentos determinados una cámara encima de Billy Curie nos dejaba ver sus dedos tocando el teclado, el genio por excelencia de la electrónica musical.

Aun quedaban los bises y esos nos esperaban con el gran éxito de 1984 "Dancing with Tears in My Eyes" Nº 3 en las listas de UK de ese año.

Cerraba el concierto “Contact” con unas bonitas proyecciones.

Fue un placer compartir el concierto con Silvia, mi amiga y compañera de viaje y de vida.

Y así terminaba nuestra mini gira por UK acompañando a un grupo mítico como ULTRAVOX, desde 1983 me ha acompañado su música y este año nos han dejado un gran disco “Brilliant” en el que han puesto toda su calidad y melodía al servicio de sus fans, los de siempre, que no querían un disco ni actual ni evolucionado, simplemente con el ADN ULTRAVOX. Y no cabe duda que lo han conseguido.

Nos han puesto el listón muy alto, tendremos que convivir con ello en próximos conciertos. Me despido con una gran fase de una amiga mia.

WE ARE ULTRAVOX FOREVER!!!

Set list. (El orden de los temas puede variar).

Brilliant
New Europeans
MR X
Reap The Wild Wind
Visions in Blue
Change
White China
Rage in Eden
Sleepwalk
The voice

Descanso


Live
We stand alone
The Thin Wall
Lament
I Remember
Lie
Astradyne
Vienna
Flow
One Small day
Passing strangers
Rise
Love´s great adventure
Al stood still
Hymm

Bises

Dancing with tears in my eyes
Contact



 

  

Fotos: Martin Snelling 

Videos: youtube

Crónica escrita por Javier.
Prohibida la reproducción total ó parcial sin indicar la fuente.



2 comentarios:

  1. WOW!!Gràcies per les cròniques,Quina enveja!!!Jo només els he vist un cop. Va ser a Barcelona (Studio54) al 1984 i en guardo un molt bon record.
    Salutacions,

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica Javi!

    Son buenos profesionales y en los videos se observa perfectamente. Sobre la H.d.P. que tiro la especie de tarta, decir que igualmente en ese momento demostraron profesionalidad, cosa que no hicieron los de seguridad... Y yo me pregunto, si en vez de llevar una tarta, hubiese llevado un arma ¿ que hubiese pasado? en fin... Muy buen concierto y me alegro que lo disfrutaras con tanta pasión, es lo que ocurre cuando un grupo te acompañana tantos años y en tantas etapas de tu vida.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar