lunes, 26 de noviembre de 2012

CRÓNICA CONCIERTO OBLIQUE 24-11-2012


CRÓNICA CONCIERTO OBLIQUE 24-11-2012, CENTRE CULTURAL LA BÓVILA, 1.
L´HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)

Nuestro periplo electrónico nos ha llevado esta vez a L´Hospitalet de Llobregat a ver a Oblique,  el grupo catalán-canario de electropop.

El concierto se enmarcó dentro del “VideoLooking “ que es una muestra audiovisual y de performance en vivo de carácter internacional .
El motivo del mismo era la presentación de su último disco “Refraction of Light” y,  por si no fuera poco motivo  disfrutar de uno de los grupos punteros en el género en este país, también presentaron el nuevo videoclip del tema "GEOMETRY" realizado por Oskar Rajah en directo en la Sala Salamandra.

Haciendo un poco de historia de la formación sus álbumes anteriores son:  “Acapulco”, “This is my: remixes”,  Wonderful Opulence”, “Acapulco (Special Edition)”,  “The Cathedral E. P,” y “Without Making Noise”, en los que reminiscencias ochenteras e influencias del sonido electro componen su repertorio.
Volviendo al presente nos preparamos para pasar una velada musical electrónica con Oblique Sonja, Juan González, David Cuesta, Carlos Garcia Bayona y Oskar a las proyecciones.

Después de lo saludos de rigor y el encuentro previo al concierto lleno de risas y buen ambiente tomamos posiciones en la especie de teatro con butacas de  la sala del  Centro Cultural.
Empieza el concierto con algo de retraso, la intro y el primer tema que suena es su gran éxito del último disco que están presentando “Returning to the ground to feed”.


El tema estrella del disco suena excelentemente a pesar de algunos problemas de sonido que pronto quedaron resueltos .

Seguimos con otro tema del nuevo disco 1,2,3,4, al que sigue “A kind of electric current”, a medida que van desgranándose las canciones de este nuevo disco nos fijamos en la impronta de David Cuesta a la guitarra que adquiere más protagonismo junto con el juego de sonidos analógicos de Juan González.

Las proyecciones de Oskar acompañaban perfectamente la relación de temas.


Nos vamos a la primera pista que abre el disco “The future” pasando brillantemente de OMD a New Order sin despeinarse. Y  tras este buen tema la presentación ya mencionada del nuevo videoclip del tema “Geometry” con proyecciones del concierto de la Sala Salamandra en el que el que escribe esta crónica estuvo presente.

Aquí podemos ver unas imágenes.



Según las opiniones del público presente, no muy numeroso pero sí entregadísimo, el videoclip gustó mucho.
Seguimos con el tema “This is my…..” de su primer disco. A continuación volvemos a su nuevo disco con “Animal magnetism” con una Oblique Sonja entregada para seguir con aquellos sonidos que tanto gustan a Juan con “Changing”, tema pegadizo.

La fase final del concierto nos lleva a seguir visitando este nuevo disco con el tema “Light will pass through the thickness”, un cover con “Temptation” de “New Order” y se despidieron con “One” del disco “Without Making Noise”.


Pero queríamos más y ante la insistencia del público Oblique volvió  a salir al escenario a regalarnos un bis: “The Future”.

Con fotos, despedidas y promesas de reencuentros finalizó una noche que vuelve a demostrar que la electrónica nacional goza de buena salud.




Gracias por su profesionalidad y buen hacer a: Oblique Sonja, Juan González, David Cuesta, Carlos Garcia Bayona y Oskar Rajah y también por su cercanía con los fans y familiares que siempre están ahí apoyando y a Silvia por la compañia.

¡Hasta la próxima!

Próxima parada , “The Human League” en Manchester, eso os lo contaré más adelante.

SET LIST:

01.    Intro + Returning to the ground to feed.
02.    1,2,3,4.
03.    A kind of electric  current.
04.    The future.
05.    Geometry.
06.    This is my….
07.    Animal magnetism.
08.    Changing.
09.    Light will pass through the thickness
10.    Temptation (cover)
11.    One
12.    The future (BIS)

Fotos: VideoLooking

http://www.facebook.com/pages/VideoLooking/359197244147522

Crónica escrita por Javier.
Prohibida la reproducción total ó parcial sin indicar la fuente.

1 comentario: