martes, 11 de diciembre de 2012

CRÓNICA CONCIERTO THE HUMAN LEAGUE APOLLO


CRÓNICA CONCIERTO THE HUMAN LEAGUE APOLLO
MANCHESTER 08/12/2012


En el gélido Mánchester hemos asistido al concierto de la banda británica “The Human League” en la celebración de sus 35 años de trayectoria musical.

Unas cervezas en un pub al lado de la sala amenizan la espera con un tiempo típicamente británico sin quitarnos las ganas de disfrutar de otra noche para el recuerdo.

Las compras típicas de Merchandising, esos recuerdos materiales que son más que eso, son fragmentos de un trozo de vida, si la memoria falla siempre quedan esos pequeños objetos que nos recuerden que estuvimos allí.

Tomamos sitios en nuestras localidades con un Apollo totalmente lleno, con entradas agotadas ya hace tiempo. Y la multitud enloquece al ver sobre el escenario a Philip Oakey, Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.

El escenario es minimalista, efectivo, los colores predominantes el blanco y el negro  perfectamente adecuados para la estética de la banda.



 Ya desde el primer tema los asistentes se levantaron de sus asientos, temas como “Sound of The Crowd”, “Fascination” , “Don't you Want me” eran coreados por los asistentes tan fuerte que a veces se confundían con las voces de los mismos protagonistas sobre  el escenario.
Que los años 80 no están olvidados y que es una manera de entender la música no nos cabe la menor duda, temas como “The Lebanon” , “Love Action” sonaban tan vigentes como en su día con los fans disfrutando y bailando.



 El último álbum de la banda, “Credo” también estuvo representado por varios temas de los que sobresalieron “Night People” y “Electric Shock”.
El colofón del concierto fue “Together In Electric Dreams”,  apoteósico.

Una gran noche de música y una excelente manera de celebrar 35 años como una de las bandas principales del Reino Unido, The Human League todavía saben cómo entretener a un público y dar emoción antes de la Navidad.

A la salida del concierto Philip nos atendió amablemente, habló y firmó a todos los que esperaban pacientemente bajo un terrible frio.

Concierto compartido con Silvia, otro más y cada uno diferente con sus anécdotas y vivencias.

¡¡Nos vemos en el próximo!!



 SET LIST (Puede haber alguna variación en el orden ó temas)

Seconds
Sound O The Crowd
Open your heart
Heart Like A Wheel
All I Ever Wanted
Being Boiled
Louise
One Man In My Heart
The Lebanon
Night People
Electric Shock
Tell Me When
Love Action
Mirror Man
(Keep Feeling) Fascination
 Don't You Want Me
Together In Electric Dreams

 Aqui podeis ver un montaje del concierto en video.


Crónica escrita por Javier.

Prohibida la reproducción total o parcial de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario