lunes, 28 de enero de 2013

Crónica Directo Caótico Sala Project Zero (Ricote – MURCIA)


Crónica Directo Caótico Sala Project Zero (Ricote – MURCIA)

Fecha 26-01-2013
Caótico nos deleitó con una fiesta synth-pop con sabroso sabor Murciano este sábado 26 de enero en la localidad de Ricote.

El concierto se realizó en la Sala Project Zero, un local reducido pero con una buena decoración y bien preparado a nivel de sonido, efectos de luz (laser, luces rotatorias, etc.) y de humo.  El único pero que le podemos poner a la sala es no tener preparada una luz para iluminar el pequeño escenario en el que brinda la posibilidad de disfrutar de estos directos y que, si bien no supuso ningún impedimento para disfrutar del directo, le restó un poco de vistosidad y no nos permitió recoger un soporte gráfico en condiciones que acompañar a estas líneas. No obstante, José y Jesús son mucho Caótico y con su luz iluminaron la noche.


El concierto del grupo estuvo durante la noche girando en torno al sobresaliente por varios motivos. El sonido, limpio cual agua cristalina que desciende de las montañas, nos permitía disfrutar de la ingeniería que estos chicos despliegan en cada una de sus canciones. Se notó en este sentido el mimo con el que Jesús prepara técnicamente este apartado. José arrancó la noche con una fuerza vocal impresionante que no se vino abajo en toda la velada y que estuvo en un nivel brillante de tonalidad y afinación. A ello le sumó la complicidad que logró mantener con su público. Desplegaron ambos un torbellino de energía incitando continuamente a la gente a seguir las canciones con palmas y haciéndonos partícipes de las canciones animándonos a cantarlas.


En este concierto se escuchó menos a Jesús a los coros, al finalizar el mismo nos comentó que solo tenían una pantalla, por lo que José si se escuchaba a si mismo pero Jesús no podía y el temor a entrar a destiempo y empañar el resultado final le llevó a estar algo menos participativo de lo normal en sus directos en esta ocasión.

Se cubrió íntegramente el tracklist de su primer trabajo “Evolution”, comenzando con la enérgica y a la vez picante “Karma” y pasando posteriormente (perdonad que no recuerde el orden, pero la verdad es que me lo pasé tan bien que se me pasó memorizarlo) por “Viviendo al límite”, “Caí (versión Neosynth)”, “Cuando hablas”, “Será mejor”, “Abril”, “Desaparecer”, “inquietud”, “Burbuja” y “Como al mar la sirena”. 

El grupo nos regaló varios detalles a la audiencia presente, como fueron, el inédito “Tu balanza”, que José dedico a su madre, otra dedicatoria, esta vez la de “Caí”, para Richard Sánchez y acompañante, dos amigos que no pudieron estar presentes al tener un accidente de camino al concierto (están bien, que nadie se preocupe) , uno de los momentos “surprise” de la noche con el inédito “Yo te daré calor” cuando José se arrancó con energía descendiendo del escenario a pie de pista para regalar a las afortunadas fans de primera línea “calor” cantándoles de “muy cerquita” la canción a varias de las chicas presentes, y por último otra canción inédita, “Con el agua al cuello”.


El concierto finalizó con el público volcado pidiendo los bises lo que propinó una situación algo graciosa ya que no tenían claro que canción repetir y lo dejaron en manos del público que escogió “Caí” de nuestro amigo Neo (aunque, precisamente, había sido la que cerraba el mismo, pero gustó tanto que tuvieron que tocarla de nuevo).
 

Una vez terminado el concierto tanto José como Jesús se volcaron en atender a las personas que se acercaron para felicitarles y hacerse fotos con ellos.

También nosotros pudimos charlar un rato con ellos y descubrir que son, aparte de dos magníficos artistas, dos maravillosas personas, sencillas y muy próximas y cordiales con la gente. Nos comentaron lo difícil que está el panorama musical para los grupos de música synth-pop nacional y que están trabajando muy duro para seguir adelante. De hecho, quizá en breve nos puedan comunicar alguna novedad sobre posibles fechas y lugares para poder verlos.

Queremos desearles lo mejor, esperando que tengan “la suerte” idónea para lograr incorporarse al camino del éxito.
 
Crónica de Joaquín Antón y Amparo García (Valencia).

Algunos videos de la actuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario