jueves, 10 de enero de 2013

David Bowie vuelve con un nuevo single y disco

David Bowie vuelve. Dificilmente volverá a las giras, a la excesiva vida pública o con un nuevo personaje, pero lo que al menos va a haber es un nuevo disco. Where Are We Now es el single de adelanto que Bowie acaba de poner en descarga en iTunes y en un vídeo en su página web. The Next Day es el título que tendrá el disco que saldrá a la venta en el mes de marzo, y será el primero en diez años tras la publicación del que hasta hora era su último disco, Reality.


La nueva canción continúa con la línea de este último trabajo, pop sofisticado y elegante en medios tiempos, cantado con voz quebradiza (el tiempo no pasa en vano) y con un desarrollo en contenido in crescendo. Tanto la letra como el vídeo evocan la época Berlinesa de David Bowie, en la que grabaría la trilogía Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979) en una de sus etapas más experimentales influida por el Krautrock y la electrónica primigenia de Kraftwerk o Neu!. El productor de este nuevo trabajo también será el de esta época, Tony Visconti, en lo que será la novena colaboración de estudio de Visconti con Bowie. De esta colaboración salieron discos clásicos de Bowie cómo Space Oddity (1969), The Man Who Sold The World (1970), la citada trilogía berlinesa y el penúltimo hasta ahora disco de Bowie, Heaten (2002).

En la letra del nuevo single Where Are We Now hay también varias referencias a Berlín y a lugares como la Potsdamer Platz o Nuremberg Strasse. En el vídeo, dirigido por Tony Oursler, se ven imágenes de la época en la que David Bowie vivió en la ciudad alemana y de su apartamento, combinadas con imágenes actuales del artista.


El anuncio coincide con el 66 cumpleaños de David Bowie y fue a través de un tweet que invitaba a sus seguidores a visitar su web debido a que había una gran sorpresa. Y la había. Ni más ni menos que nuevo disco de un artista que muchos ya daban por definitivamente retirado, después de una progresiva desaparición de la vida pública, cuyas últimas apariciones se limitaban a paseos por su barrio en Nueva York, donde llevaba una vida retirada con su mujer Imán y su hija en común de 12 años.



 Fuente de la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2013/01/08/david-bowie-vuelve-nuevo-single-disco-diez-anos-despues/00031357637347227719658.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario