martes, 12 de febrero de 2013

Crónica Hurts en Berlin. "Happiness & Exile" 2013



Hurts en Berlin. "Happiness & Exile". (09-02-2013).

Preconcierto:

Hurts estrenaba compraventa de entradas a través de Crowdsurge, mediante un código al que se accedía a través sorteo (no se podía comprar ninguna entrada si, previamente, no se había recibido un mail con un código determinado, los mails fueron enviados mediante sorteo al azar), no existía la entrada física hasta el día del concierto tras presentar copia del mail de venta y un documento de identificación válido. De esta manera se evitaba, en cierto modo, la reventa de las entradas.
 
Debido a la climatología, los fans no permanecieron tantas horas haciendo cola en los accesos a la sala, pero sobre las 5 de la tarde había ya bastante gente que, a su vez guardaba cola a otras personas ya que el acceso debía hacerse de manera conjunta pues los códigos enviados permitían comprar hasta 4 entradas por lo que la gente compró no sólo para uso personal sino también para otros amigos. A las 7 de la tarde abrieron puertas y hubo algunos empujones pero nada que requiera destacarse.

Al entrar a la sala, había 3 pequeños kioskos improvisados que hacían la función de taquilla. Punto a favor de la organización fue que tuvieron el detalle de darnos una entrada por cada miembro que tenía reserva del concierto, no sólo como recuerdo, sino también como medida de posibles reclamaciones. Añadir que la seguidad, era bastante buena ya que los accesos fueron tranquilos, al igual que los registros de bolsos y ningún miembro de seguridad perdió los papeles como sí ha pasado en algunos de los conciertos anteriores de HURTS en Alemania a los que hemos asistido.
 
Una vez en la sala, tuvimos que esperar en una antesala, y, por lo menos, pudimos aprovechar para entrar un poco en calor (estábamos a -2° en la calle) o dejar las cosas en el guardarropía. Y  pasados 10 minutos, accedimos.
La entrada, un poco a tropel, nos permitió ubicarnos en el centro del escenario para tener una completa y total panorámica del mismo.
 
Teloneras.

Esta vez, el grupo australiano Say Lou Lou hicieron de teloneras a HURTS. Dos chicas guapas, iconos de estilo por las revistas de moda, pero con un sonido flojo, que transmitía más bien poco y con una recomendación, cambiar de técnico de sonido ya que los constantes acoples de micro deslucieron la actuación. A su favor, contar con un batería, un dj con funciones de guitarra y una tuba en un concierto indie.  Elektra y Miranda Kilbey confesaron que son fans de HURTS y que sus canciones favoritas son Evelyn y Exile.


HURTS presentó 5 temas nuevos de su segundo álbum "Exile" en el Postbahnof de Berlin.

El primer tema, "Exile" que da título a su segundo álbum, suena bien directo. Como novedad, Theo sale al escenario con un abrigo con capuha y Adam a la guitarra, no al piano como nos tenía acostumbrados.
A continuación, "Miracle", el nuevo single. Sonó bien y tuvo una excelente acogida en Berlín.

Luego nos fuimos a la Temple Station con Susie y el hombre de sus sueños a vivir su "Wonderful Life" y seguimos pintando el cielo con "Silver Lining".


 Theo (y posteriormente Adam) nos localizó entre el público y no tardó en lanzar dos rosas en nuestra dirección. Momentos impagables e imborrables.

 

"Blind" nos dejó con la boca abierta. Amor, desamor, renuncia... En una misma canción. Theo, una vez más, consigue con su voz transmitir una historia que parece tan real que es difícil contener las lágrimas. Podría perfectamente ser un próximo single, es una canción totalmente HURTS.



Tuvimos una vuelta al pasado con "Evelyn", en el que destacaremos que Adam y Theo no se acercaron en ningún momento quedándose cada uno en su lugar en el escenario.

 

"Cupid" no nos entusiasmó. Hace falta escucharla en el disco, eso sí, ya avanzamos que su sonido es muy Daggers.

Con "Sunday", el público enloqueció y Theo siguió lanzando rosas para entusiasmo y deleite del público. Con "Blood, Tears & Gold" y "Unspoken" volvimos a Happiness recordando los grandes momentos que vivimos en la gira anterior.



Luego llegó "Illuminated" con Theo pidiendo al público que sacásemos nuestros móviles e iluminásemos la sala con ellos.

 

"The Road" suena espectacularmente genial en directo. Potente, energizante, oscura... La canción mantiene la tensión hasta el final en el cual Theo abandona el esenario y Adam se luce con la guitarra. Se va también del escenario y ambos vuelven a aparecer para tocar las dos últimas canciones de la noche. "Better Than Love" y "Stay", en esta última destacar que por primera vez Adam toca las primeras notas de la canción sin ningún otro acompañamiento, lo cual crea un momento íntimo entre Theo y Adam en el que sólo parecen estar ellos dos en el escenario.


Como epílogo comentar que Theo no se encontraba muy bien de salud el dia del concierto.



Setlist Hurts.
Berlín, 9 de febrero 2013.
 
Exile
Miracle
Wonderful Life
Silver Lining
Blind
Evelyn
Cupid
Sunday
Blood, Tears & Gold
Unspoken
Illuminated
The Road
Better Than Love
Stay

Crónica escrita por Pilar y Silvia.
Fotos: Pilar.
Prohibida la reproducción total ó parcial sin indicar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario