martes, 19 de marzo de 2013

CRÓNICA FIESTA OFICIAL DEPECHE MODE, LENNON'S/DEMONIX L´HOSPITALET 16/03/2013


CRÓNICA FIESTA OFICIAL DEPECHE MODE, LENNON'S/DEMONIX             L´HOSPITALET 16/03/2013.

Esta vez nuestro periplo electrónico nos ha llevado hasta L´Hospitalet para asistir a la fiesta de presentación oficial del nuevo álbum de Depeche Mode "DELTA MACHINE".



La fiesta estaba avalada y con el soporte de "SONY MUSIC ESPAÑA"-"DEVOTION FAN CLUB"-"BAS PRODUCTIONS"-"WE LOVE SYNTHPOP","DEPECHE MODE BARCELONA FAN CLUB".

En el marco de la fiesta la actuaron SELF-DELUSION y SHINY DARKNESS.

Bien, pues con toda la ilusión del mundo nos dirigimos hasta la sala.

Llegamos y aun no habían abierto, aunque empezaban a llegar los “depecheros”, así llamados los fans del grupo británico, las típicas preguntas sobre el horario de apertura, el encuentro con caras conocidas y los comentarios haicieron más amena la espera.

Obsequios y regalos promocionales cortesía de "Sony Music" esperaban a los asistentes

Solo abrir la sala se formó cola, todo un presagio de la gran asistencia que se preveía para el evento.

De la mano de MARTYRDAN DJ, antes de empezar a salir los grupos, la espera se amenizó con música de Depeche Mode.

La música en directo empezó con SELF-DELUSION. Nacido en 1996, Self-Delusion es un grupo de pop electrónico originario de Barcelona. Formado por Carles Peñalver (voces, programación y composición), J+ (composición y programación) y Toni Arán (coros, composición y programación).



Su sonido les delata como grandes seguidores del pop de los 80, aunque sus miembros son fans de bandas muy variadas que van de Depeche Mode a los Smiths, de The Cure a Portishead, de Aviador Dro a Lamb o de Fangoria a Covenant.


Otro de los aspectos destacables de Self-Delusion es su cuidado a la hora de hacer directos que los ha llevado a ganarse el respeto en shows propios o teloneando a formaciones como los alemanes Wolfsheim y De/Vision, los británicos VNV Nation y los noruegos Apoptygma Berzerk.

 El grupo catalán nos brindó un excelente directo amenizado por unas proyecciones, sus temas fueron uno tras otro aplaudidos y celebrados por el público que empezaba a llenar la sala.

Nos fueron intercalando temas de sus dos discos de estudio "Happiness hurts me" y A Different End.


 Como último tema del concierto tocaron su éxito “Christine” y para finalizar nos deleitaron con el bis Unemotional.


SET LIST

Sweetest friend
Blind Angel
Bear skin
The Rope
Leaving Home
Red Letter day
wendy house
Happiest day
Christine
bis - Unemotional


 Un poco de música ambiental de nuestro grupo estrella Depeche Mode antes de empezar con la siguiente formación SHINY DARKNESS que desde Francia nos visitaron,en mitad de su Tour Europeo,la gran revelación de los últimos años en el panorama Synth/Electro europeo.

 
Siendo uno de los grupos de Electropop favoritos de la productora "BAS PRODUCTIONS (Basildon,UK)" los cuales han compartido cartel con grandes nombres como BLANCMANGE, MELOTRON, SIGUE SIGUE SPUTNIK, etc...


Ellos presentaron su potente directo de éxitos y temas incluidos en su último trabajo "MY ANGEL HAS SPOKEN".

 El público que llenaba la sala  se mostró encantado con los temas de la formación gala que hacieron bailar y disfrutar a todos los fans electrónicos presentes en la fiesta que tengo que entendido nos visitaron de UK (Londres, Basildon etc...)

Como sorpresa final nos interpretaron su peculiar versión del último tema de Depeche Mode “Heaven” incluido en su último disco “Delta Machine”.

 SET LIST


1971
LIKE A VAMPIRE
EMOTIONALLY INVOLVED
THE RED ROOM
BITTER KISS
THE END OF MY DAYS
MY ANGEL HAS SPOKEN
AIM THAT LIGHTOUSE
MOMENTS
GONE
PRAYER FOR MY IMAGINARY WORLD
THE SOUND OF BASILDON
SEE YOU IN NEXT LIFE
DROPPING OF MY FAITH
HIGHS AND LOWS
HEAVEN (DEPECHE MODE)


 No pude quedarme a la totalidad de la fiesta por motivos laborales del día siguiente pero según tengo entendido el aforo llegó a ser de más de 300 personas con colas de hasta media hora.

Todo un éxito de cara a próximas celebraciones “depecheras”. Más de siete horas de música que entusiasmaron al personal aistente.

Los djs que “pincharon” esa noche fueron "MARTYR DAN DJ" y "SPORT DJ".

Recordaros que "MARTYR DAN DJ" estará pinchando en otra gran fiesta especial Depeche Mode en "INDEPENDANCE CLUB " (Madrid).



 Ya por último enviar un saludo desde aquí a todos/as los fans y conocidos que coincidimos el sábado en la fiesta y en especial como siempre a Silvia por estar ahí.

Algunos videos de la noche:

 


Próxima parada: Hurts (Zurich).


Crónica escrita por Javier.

Prohibida la reproducción total ó parcial sin indicar la fuente.

Fotos: Javier y Depeche Mode Barcelona.
Videos: Youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario