lunes, 18 de marzo de 2013

Depeche Mode confirma que habrá una segunda gira europea en 2014

En una entrevista para la revista Billboard, Dave Gahan ha anunciado que el grupo está cuadrando fechas para hacer una segunda gira en Europa, que incluirá algunas actuaciones en festivales de verano en 2014.
 
“Para este tour tenemos planes muy ambiciosos”, afirma Gahan en la revista. “Empezamos a lo grande en Europa, en grandes estadios en un puñado de conciertos, y luego volvemos a Estados Unidos y vamos a recintos de un tamaño más razonable, muchos Arenas, lo que nos llevará casi hasta Navidad. Además, ya estamos planeando otra gira europea y, más tarde, definitivamente Suramérica y posiblemente Asia. Luego creo que planeamos volver a América y hacer algunos festivales en Europa en 2014”, explica. 
Desde 1993, exactamente cada cuatro años, Depeche Mode se embarca en giras de presentación de sus discos. Sin embargo, en el Tour of the Universe -con la que recaudaron 55 millones de euros en 59 conciertos- tuvieron lugar circunstancias especiales que han acercado las posiciones de Gahan y su compañero Martin Gore, tras años de luchas internas bastante bien documentadas en los medios. Una gastrointeritis y una operación para extraer un tumor maligno de su vejiga ayudaron a Gahan a apreciar más el trabajo junto a Gore y a Andrew Fletcher, el tercero en discordia. 

“A medida que la gira avanzaba, se sucedieron muchos altibajos emocionales, personalmente. Tuve algunos problemas: me puse malo un tiempo y lo pasé. Después tuve algunos problemas con la voz, que creo que tiene que ver con que estaba luchando para intentar que mi cuerpo se recuperase después de haber sido diagnosticado de cáncer, desafortunadamente, a principios de la gira. Cada vez que teníamos un descanso yo volvía al hospital para recibir tratamiento, así que fue una batalla un poco cuesta arriba. Pero la gira en sí y las actuaciones fueron absolutamente extraordinarias”, relata Gahan. “No asimilé que me sentía bastante mal e intenté simplemente salir adelante”, admite. “Así que cuando la gira había acabado, pasé un tiempo reflexionando sobre ello”. 

Al final de la gira, Gahan y Gore se fueron cada uno por su lado. Nunca hacen planes al acabar. Pero un tiempo después, por email, Gahan le contó a Gore su proyecto con Soulsavers y éste le adelantó sus planes de colaboración con Vince Clarke, ex de la formación, en el proyecto VCMG. Un año o nueve meses después del fin de Tour of the Universe, el cantante empezó a escribir en su estudio de Nueva York con su amigo Kurt Uenala, técnico y productor sueco, con quien ha coescrito los temas de Delta Machine. “Iba, cantaba y trabajaba el material con Soulsavers y él venía con ideas. Empezamos a escribir cosas aparte. Cosas para Depeche”, cuenta Gahan.



El próximo 26 de marzo llegará a las tiendas el resultado de este trabajo, del que ya se ha lanzado el primer sencillo, Heaven, que ha dividido a los seguidores del grupo. “Siento que [Heaven] es uno de los mejores temas que ha compuesto Martin en muchos, muchos años, por muchas razones”, confiesa el cantante. “ Es uno de esos temas que me hace querer seguir haciendo música, en resumen. En el momento que la escuché, ya estaba ansioso por cantara. Cuando realmente me metí a cantarla y empezamos a grabar, sentí que era un trabajo que determinaba el patrón para el disco”.

 “Martin está en una forma excelente, con una salud excelente e ilusionado con este disco. Él y yo estamos en un momento que nos asombra la vida, lo que es y lo que todavía tiene que ofrecernos”, afirma Gahan. “Nunca se sabe si volveremos a hacer un disco juntos; no hablamos sobre ello. Estamos planeando una gira que nos llevará hasta verano de 2014. Cuando pienso en los conciertos, me resulta intimidante, pero quiero disfrutarlos. Nunca sabes si va a haber el siguiente”. 

Fuente: Billboard    
Fuente: http://www.clubdevotion.com/contenido.php?art_id=1147

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario