jueves, 11 de abril de 2013

Crónica concierto Hurts en Amsterdam, 30 de marzo 2013

 Crónica concierto Hurts en Amsterdam, 30 de marzo 2013

    "Exile" está de gira, y nosotras con él. Amsterdam, último concierto del continente europeo, previo a tocar en las islas británicas y en los festivales estivales, fue nuestro lugar elegido.

    La Sala Melkweg, lugar escogido también en la gira anterior, y con un lleno absoluto aguardaba a Hurts, y previo al concierto con un ambiente lleno de ese momento de nervios y tensión, la seguridad de la sala empezó a montar y a colocar las vallas antipánico en las primeras filas y muchos de los fans tuvieron que retrasar su posición. Eso sí, a nosotras no nos influyó mucho, ya que esta vez queríamos ver un concierto de Hurts desde otra perspectiva y nos fuimos a verlo desde la tribuna lateral superior, pero nos pareció algo poco profesional.

    El grupo telonero, en esta ocasión, fue Say Lou Lou, que ya ha acompañado a Hurts en varios coniertos de esta gira. De su concierto podemos destacar: la presentación de su nuevo single "Juliette" y clásicos de la banda como "Maybe you", entre otros. Un público bastante frío sólo se animó en el último momento gracias a un gran solo de percusión.

    Mientras esperábamos a Hurts la música de School of Seven Bells y Say Lou Lou nos amenizaban la espera. Desde nuestra posición pudimos presenciar un lleno absoluto en toda la sala Melkweg.

    Algo antes de las nueve de la noche, "Exile" abrió el concierto. No sabemos bien si fue por nuestra posición o estar cerca de los altavoces, pero el sonido era brutal. Las cartas de presentación de los discos de Hurts como "Miracle" y "Wonderful life" no podían faltar en esta ocasión ni tampoco podíamos de dejar de pintar el cielo con “Silver Lining”, al igual que el ya confirmado próximo single "Blind", con él las emociones estuvieron a flor de piel. Una vieja conocida como es "Evelyn" tampoco faltó y la sala se vino abajo con "Sunday" en el que la entrega del público fue total y absoluta y al acabar ésta, Theo se quedó mirando al público sin parar de sonreir y dando las gracias por la gran acogida que el público le estaba dando a Hurts, mientras Adam no paraba de aplaudir y lanzar algún que otro beso.

    ”Sandman” siguió a “Sunday” y tras ella “Blood, Tears and Gold” seguida de “Unspoken”, dos baladas que siempre consiguen conmover al público de los conciertos.

    Desde el momento que Theo nos localizó entre el público, no paró de dedicarnos miradas, sonrisas e incluso nos señaló como ejemplo al encender nuestros teléfonos durante "Illuminated", cosa que a nosotras nos alegró mucho.

    Por explicarlo mejor, durante "Illuminated" Theo pide que la gente encienda los móviles y estuvo pendiente de nosotras hasta que lo encendimos. Y cuando lo hubimos hecho dijo: encended los móviles como ellas (refiriéndose a nosotras). Este video de "Illuminated"  es la prueba de que nos señaló y se refirió a nosotras desde el escenario. Al principio cuando dice "like this guy" y nos mira. Con “The Road” llegó la locura al escenario y fue la última canción que tocaron antes del descanso. Tras él, les llegó el turno a “Somebody to die for”, “Better than love” y “Stay”.

    Un concierto mágico, un público muy entregado y las continuas miradas y sonrisas por parte de Theo hicieron de este concierto el mejor de los tres de la gira Exile a los que hemos asistido.

    Como dato “anecdótico” añadir que Adam, Theo y todo el resto del grupo y de personas que les acompañan en la gira estuvieron cenando en el café de la sala prácticamente al lado de la mesa en la que estábamos Pilar y yo. Algunos de los platos que pidieron para comer fueron los mismos que nosotras pedimos.












Crónica del concierto por Pilar y Silvia.
Prohibida la reproducción total ó parcial sin indicar la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario