lunes, 19 de agosto de 2013

Depeche Mode pone punto y final a la primera parte de su gira europea.

La primera parte de la gira de presentación del disco 'Delta Machine', en la que Depeche Mode ha ofrecido 43 conciertos en 25 países, ha tocado a su fin el pasado lunes 29 de julio, con la actuación de la banda en Minsk (Bielorrusia).
Más de 1,3 millones de personas han sido testigos de la buena forma en la que se encuentran Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, quienes colgaron el cartel de “entradas agotadas” en prácticamente todos los escenarios.

Alemania encabeza la lista de países con mayor número de actuaciones de los británicos este año, con ocho conciertos, seguidos por Francia, con cuatro y Reino Unido, con tres. Aunque la mayoría de los conciertos tuvieron lugar en suelo europeo, el 'Delta Machine Promo Tour' también llevó la icónica banda hasta Estados Unidos, donde ofrecieron cuatro “mini recitales” en diversos festivales y programas. Italia, Rusia y Suiza albergaron al menos dos conciertos, mientras que el resto de los 18 países recibieron una única visita, entre ellos España, donde Depeche Mode fue cabeza de cartel en el festival BBK Live.

En la actual gira, los seguidores del grupo han podido disfrutar de 35 temas: un setlist estándar de 23 canciones -el que ofrecieron en Londres y Düsseldorf, por ejemplo- y otro setlist B en la que se remplazaron cinco temas -el ofrecido en las ciudades que han albergado dos conciertos seguidos-. En los festivales, por otro lado, Depeche Mode ha ofrecido una versión reducida del setlist estándar.



Los temas más frecuentes han sido 'Heaven', 'Enjoy The Silence' -interpretados en 44 ocasiones-, seguidos por 'Personal Jesus' y 'Should Be Higher' (43), y 'Soothe My Soul' (42). En el polo opuesto, 'A Question Of Lust' sólo fue interpretada en una ocasión, en el concierto de calentamiento de Niza (Francia). Martin Gore ha sido quien, quizás, ha hecho el esfuerzo más grande en aportar variedad a los conciertos, ya que ha interpretado 10 temas diferentes, como 'Higher Love', 'Home' o 'When The Body Speaks', este último el único que han recuperado del álbum 'Exciter'.

Como su propio nombre indica, el 'Delta Machine Tour' ha servido para presentar el álbum homónimo de la banda, del que han extraído nueve temas para completar el setlist. Los grandes clásicos 'Violator' y 'Songs Of Faith And Devotion' le han seguido muy de cerca con cinco títulos cada uno, muy alejados del 'Exciter', que ha sido el gran marginado de esta gira. También es llamativo el ostracismo en el que se ha quedado el anterior álbum, 'Sounds Of The Universe', del que ni siquiera han aprovechado 'Wrong', un tema que sí contó en su momento con el favor del público.

Después de casi tres meses de gira y tras tres semanas y media de descanso, Depeche Mode volverá a la acción el próximo 22 de agosto al otro lado del charco, en Detroit (Michigan, Estados Unidos), fecha que supondrá el pistoletazo de salida de la gira norteamericana. Será ya en noviembre cuando el grupo vuele a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y retome los estadios europeos, con sus visitas a Barcelona y Madrid previstas para el 15, 17 y 18 de enero, respectivamente.
Fuente: depechemode.de

Marta Medina para DEVOTION



No hay comentarios:

Publicar un comentario