lunes, 16 de septiembre de 2013

CRÓNICA CONCIERTO MESH BARCELONA (SALA BIKINI 14-09-2013)


Mesh es una grupo de Bristol, Inglaterra, cuya música podría ser calificada como synth pop. En sus orígenes tuvieron un toque industrial.
El grupo se formó en 1992 con Mark Hockings (voz, guitarras, teclados, programación , letras) y Richard Silverthorn (teclados, programación) después de que los dos se conocieran en una falúa donde la banda de Silverthorn tocaba. Fueron descubiertos por Neil Taylor (teclados, programación), un antiguo compañero de la banda de Silverthorn y que formó parte de MESH hasta el 2006.

Los primeros trabajos de Mesh se pueden escuchar en su «Original 91-93», un álbum donde se mezclan bocetos de canciones con temas consolidados entre sus presentaciones como una prometedora banda synthpop.

Tanto «Fragile» como «Fragmente» consolidan a la banda como una alternativa dentro del movimiento electrónico británico. Canciones como «Fragile», «Someone to believe in», «Trust you» y «People like me» le imprimen un sello característico y empiezan a consolidar el sonido Mesh como característico dentro del ambiente electro mundial.

Los álbumes «The point at which it falls apart» y «Who watches over me» convierten a Mesh en una de las bandas más reconocidas del medio. Cortes como la nostálgica «Not prepared», «It scares me» o aquellas canciones más bailables como «The damage you do» o «Self healing lie» dan ese toque distintivo en aquel álbum, en tanto que en Who watches over me se destacan infinidad de temas, desde el corte «Friends like these», pasando por la sumamente electrónica y potente «Firefly» o aquellos momentos lentos como «Little Missile» o «I can’t imagine how it hurts».

En septiembre de 2006, Taylor anunció que dejaba la banda para perseguir otros intereses, diciendo que "15 años es mucho tiempo”. Hockings y Silverthorn manifestaron su deseo de seguir haciendo música como Mesh.
Después de este pequeño resumen, volvemos a la actualidad que lleva a la banda por tierras españolas para promocionar su último y exitoso álbum “Automation Baby”  en Barcelona, concretamente en la sala Bikini.

Llegamos a la sala bien temprano y había muy poca gente. Hubo dos grupos teloneros previos a la salida de Mesh al escenario.

Mark Hockings y Richard Silverthorn con los músicos de soporte de la gira, a la batería Sean Suleman y a los teclados Richard Broadhead y así empieza el concierto sonando la intro y con su primer tema de la noche perteneciente a su último álbum “Automation Baby”.



 A pesar de no haber mucho público el que estaba se entregaba a la banda que nos dio paso a su siguiente tema que da título al álbum que presentan “Automation Baby”.


Dejamos la actualidad y nos vamos a uno de sus clásicosYou didn´t want me”  perteneciente al álbum “In this place forever”.




Podemos observar las portadas de los álbumes en las diferentes pantallas ubicadas en el escenario.

Acto seguido otro tema de “Automation Baby” “This Is the Time” en el que ya vemos a Richard Silverthorn coger la guitarra y avanzar a primera fila del escenario junto a Mark.



De este tema destacar’ia la instrumentación poderosa con los silencios habituales de Mark para acabar en una orgía de sonido impactante seguido a coro por el público asistente.

Con Crash”, tema clásico de la banda, se desata el fervor de los fans a niveles de entrega total.

“Flawlees”,  “Never Meet Your Heroes” y “What's Owed to You” presentación en directo de nuevos temas  con el sonido característico de la banda.


La visión de la portada “A perfect solution” nos precede a un tema muy querido por los fans “How Long?” con un ritmo endiablado y cantando Mark junto a los asistentes.


Un poco de pausa y descanso con la tranquila “Room With a View” que nos iba haciendo falta, pero poco ya que seguimos con uno de sus últimos éxitos como “Just Leave Us Alone”.

Vamos avanzando con los clásicos de Mesh como “It Scares Me” yEverything I Made”.







El concierto a estas alturas nos estaba dejando grandes sensaciones y disfrutábamos como hacía tiempo que no lo hacíamos, desmostrando que el grupo de Bristol es puntero hoy en día en este estilo musical.


“When the City”, “Breathes,From This Height” y “Taken For Granted” despedían el concierto no sin antes pedir que nos delietaran con algunos bises como así fue.

Y así con el primer single de “Automation Baby”, Born To Lie” como abrieron los bises, el público totalmente entregado y llegó la sorpresa final de la noche “You Couldn't See This Coming” que Mark cantó fuera del escenario, en la zona de atrás de la sala. Allí nos reunimos la no muy grande pero entregada familia electrónica para oir la preciosa balada que despedía el repertorio y la noche de este inolvidable concierto.



 El único “pero” de la noche fue que después de ir a la sala donde se hacía el postconcierto y en el que se anunciaba la presencia de la banda como reclamo, los integrantes de Mesh no se presentaron por razones ajenas al grupo y no les pudimos saludar. Pero esto no empañó una gran noche con MESH y la música electrónica.


Concierto disfrutado en compañía de Silvia, Pilar, Oliver y un saludo a todos los que pude ver ayer en la sala, nos vemos en el próximo.

¡Hasta la vista!

SET LIST

Intro/Adjust Your Set
Automation Baby
You didn´t want me
This Is the Time
Crash

Flawlees
Never Meet Your Heroes
What's Owed to You
How Long?
Room With a View
Just Leave Us Alone

It Scares Me
Everything I Made
When the City Breathes
From This Height
Taken For Granted


Encore:
Born To Lie

Encore 2:
You Couldn't See This Coming

 Agradecimentos:

 Fotos: Pilar 
Videos: youtube
Set list: Gracias a la persona que nos lo dejó fotografiar.




Crónica escrita por Javier.
Prohibida la reproducción total o parcial de la misma sin el consentimiento de su autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario