martes, 22 de octubre de 2013

CRÓNICA CONCIERTO OBK “REVOLUCIÓN” SALA BIKINI BARCELONA 19/10/2013

CRÓNICA CONCIERTO OBK “REVOLUCIÓN” SALA BIKINI BARCELONA 19/10/2013

OBK vuelve, después de su último disco de grandes éxitos publicado con motivo de su 20 aniversario el pasado Mayo del 2011 y que fue número 1 en Promusicae, con la presentación en Barcelona de “Revolución”.

El disco está producido por el cantante y compositor del grupo Jordi Sánchez junto a Sergi Pérez Berk y masterizado por Xasqui Ten en Barcelona en los estudios Ten Productions.

El primer single se llama como el álbum "Revolución" y salió a la venta el pasado martes 30 de julio sólo en plataformas digitales.

Enseguida se situó en el Top 3 de ventas en la popular tienda digital: Itunes.

Un single contundente y con  garra que nos recuerda a sus hits: "Tú sigue así" o "Lucifer" donde OBK fusionó con maestría guitarras eléctricas y su más fiel estilo de pop electrónico.

Después de esta pequeña presentación nos encontramos en Barcelona en su segundo concierto con la expectación acostumbrada siempre que OBK visita nuestra ciudad.

Conocíamos el repertorio de antemano y pudimos ver en directo como se defiende el disco en cuanto a los temas nuevos que tan buenas críticas ha tenido entre los fans del grupo.

Bien, después de estar en la cola saludando a algunos fans y amigos a los que hacía tiempo que no veíamos, entramos a la sala Bikini testigo de tantos conciertos y momentos vividos.

Carlos Bayona (MNSXY DJ)  fue el encargado de que la espera nos se nos hiciera muy larga, temas de Depeche Mode y otros sonaron en el intérvalo de tiempo hasta la entrada de OBK que se produjo sobre las 21,30 h. 

Tras apagarse las luces empezó a sonar “La contraseña” con proyecciones de Borja Monsalve.  

Tema que, por cierto, gusta mucho a los fans de su nuevo disco “Revolución” Tras “La contraseña” llegó “Revolución”, que da nombre al nuevo trabajo de OBK, y que se acompañaba con el video que tanto ha dado que hablar.

Y volvimos al origen, cuando escuchámos un disco de unos chicos llamados OBK y que eran todo una expectación en el panorama electrónico nacional y que el tiempo ha acabado de confirmar.
Un tema que lo empezó todo “Oculta realidad”, en su versión de 2OBK.



Otro tema del nuevo disco “Besos de mentira” que gusta mucho y que según he podido saber ha tenido gran acogida tanto en este concierto como en el anterior.  

“Quiéreme otra vez” en su versión normal de Babylon’, sin remezclas, con las proyecciones del gran vídeo de JA Bayona. 




Personalmente vendría un momento estelar “Nunca volverás”,

Tema que, en mi opinión, es de lo mejor del disco, electrónica de calidad, cuidada composición, melodía en consonancia, un placer para el oido de los puristas de la electrónica de calidad.



 “Siempre tú” del anterior disco “Ultimátum” una gira que fue el encuentro de muchos de los que estamos reunidos en esta sala y que unió en historias mucho más allá de OBK, como dice la canción “imposibles de borrar”...



Volvemos a la actualidad con “Te odio” y seguimos con los recuerdos imborrables de “Dicen”, tema que nunca tendría que haber salido de un set list de OBK, clásico entre clásicos del tecno de nuestro país.

El principio de la nueva etapa de Jordi Sánchez” en OBK empezó con
Promises, tema que sigue y que a mi, particularmente, no me dice nada pero que tiene sus adeptos.



 Momento balada con el extraordinario tema “En tu memoria” en el que los sentimientos salieron a flote,  “De qué me sirve llorar”, y “Falsa moral” esta última clásica en los conciertos que se ha convertido en uno de los temas más aclamados de la noche acompañado por el excelente video de JA Bayona.



“La Princesa de mis sueños”, en la que se combinó el piano de Sergi Pérez y la guitarra acústica de Mario, uno de los momentos mágicos de la noche.
Llegó la sorpresa de la noche que fue el tema “Héroes”, de Trilogía tal cúal, uno de los mejores momentos de la noche sin duda alguna.




Entre tema y tema Jordi se mostraba agradecido a los fans por el apoyo constante durante estos años y por seguir ahí al pie del escenario.




Elaine, otro de los mejores temas del nuevo disco ,dio paso a las versiones de “20BK” “Yo no me escondo”, “Lucifer” y “El cielo no entiende”, en este último Jordi hizó que los fans empezaran a cantarla.

Con el tema que fue sintonía de la Vuelta Ciclista a España en el 2000, Jordi, Iván, Sergi y Mario abandonaron el escenario.

Empezaron los bises con la balada de “Revolución”: “Lo tomas o lo dejas” y acto seguido las presentaciones, Jordi presentó a Iván, a Sergi a Iñaki Monsalve , a Borja Monsalve “por su gran trabajo con las proyecciones”.

También dio las gracias todos los presentes por estar siempre ahí y no fallar nunca y la última presentación fue para fue para  Mario y con él los primeros acordes de “I feel Jesus  al que siguió Tú sigue así”, en su versión de “2OBK”, y para finalizar “Historias de amor”.


La noche terminó con la firma del disco y las fotos que pudimos hacernos con Jordi el cual hizo gala, una vez más, de su amabilidad y cercanía.

Crítica personal:

Gran concierto que nos ofrecieron, con un set list al que quizás, en mi opinión, le sobraron algunas versiones “2OBK”.  Podrían haber sustituido algún tema por otros del nuevo disco, el sonido hubiera podido haber estado un poco más pulido pero, en general, fue una gran noche.

Y para terminar un saludo a todos los que pude ver en el concierto y nos acompañaron durante la noche y a Silvia compañera del mismo.

Esta crónica esta dedicada a Amparo, con todo el cariño.

Set list:

Intro + La Contraseña 
Revolución 
Oculta realidad 
Besos de mentira 
Quiéreme otra vez 
Nunca volverás 
Siempre tú 
Te odio 
Dicen 
Promises 
En tu memoria 
De qué me sirve llorar 
Falsa moral 
La Princesa de mis sueños 
Héroes 
Elaine 
Yo no me escondo 
Lucifer 
El cielo no entiende 

Bises: 

Lo tomas o lo dejas 
I feel Jesus + Tú sigue así 
Historias de amor

Crónica por Javier.
Fotos: Javier.
Video Héroes: Mury
Prohibida la reproducción total ó parcial de la misma sin indicar la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario