viernes, 1 de noviembre de 2013

CRÓNICA CONCIERTO HURTS en TROXY, Londres 26/10/2013

HURTS en TROXY, Londres (26-10-2013).

HURTS ya advirtió en su página oficial de Facebook que la nueva gira Exile no era como la anterior: "Final day of rehearsals for The Exile Tour done. The biggest and wildest show we've ever put together. Can't wait for you all to see it. 24hrs to Manchester..." (Último día de ensayos para la gira Exile terminado. El show más salvaje y grande que hemos hecho jamás. Tenemos muchas ganas de que lo veáis. Quedan 24 horas para Manchester...).

Esta vez nos fuimos a Londres a ver a HURTS. El aviso que horas antes nos hicieron en su Facebook era poco comparado con lo que pudimos vivir allí. La puesta en escena es diferente, Adam y Theo toman un mayor protagonismo en el escenario, ocupan una posición central mientras que los músicos de apoyo permanecen a los lados y en un plano más inferior.

Y empieza el concierto con fuerza, Mercy se encarga de ello con Theo medio ocultando su rostro bajo una capucha negra y Adam a la guitarra. A continuación, Theo nos pregunta si estamos buscando un milagro, Miracle. Tras este tema, volvemos a la era Happiness con Silver Lining y Wonderful Life. Teniendo en cuenta que el concierto es en sábado y que Susie encontró al hombre de sus sueños un sábado por la noche, la canción es de lo más apropiada. Con Susie y su amor nos vamos a la Temple Station, la vida es maravillosa. Somebody To Die For nos devuelve a Exile. Y con Blind, Theo nos confiesa que prefiere quedarse ciego antes que ver a su antiguo amor con otro. Nos pide, antes de que empieze el tema, que le hagamos los coros: "Oeoeo...oeoeo...ooo." Y quiere que lo probemos algunas veces con él. Y seguimos con Evelyn y sus cuidados, una puesta en escena más tranquila, sin roturas de micro ni dramatismo excesivo. Con Cupid, volvemos a la oscuridad, a los deseos y a las pasiones.

Y tras ella, Unspoken, gran tema incluido en su primer álbum. Canción de desamor, triste y sin esperanza. Las cosas que no decimos es mejor dejarlas tácitas. Y tras Unspoken uno de los momentos de la noche...The Crow. Tema impresionantemente bonito de Exile. Oscuro, diferente, especial, único. Por primera vez incluido en el setlist. Espectacular interpretación vocal de Theo. Blood, Tears & Gold, esta vez en versión acústica, vuelve a provocar otro momento de recogimiento, Adam y Theo son los protagonistas en el escenario. La calma se rompe con Exile, nombre que da título al segundo álbum de HURTS. Fuerte, rotunda, oscura...estamos en el "Exilio" y es duro pero con esperanza de salir adelante. Sandman nos obliga a mover los brazos, Theo nos lo pide y todos le hacemos caso.

Así nos evitamos, como dice la canción, que nos durmamos mientras nos canta. A continuación, la sala-teatro explota con Sunday. Todo el mundo a bailar, a saltar y a darlo todo en la pista. No es todavía domingo pero durante todo el tiempo que dura la canción, nos hacemos a la idea de que sí lo es. Tras esta explosión de baile, llega la calma con Stay. Y tras ella, Theo nos pide que encendamos los móviles para Illuminated. Y le obedecemos a la primera. The Road cierra el concierto antes de los bises. Theo y Adam desaparecen del escenario por poco tiempo para volver a aparecer de nuevo. Better than Love nos pone a todos a bailar otra vez y el concierto acaba con Help. Theo se luce al cantarla, su voz suena espectacular y los allí presentes nos rendimos.

Durante todo el concierto, el público está totalmente entregado. Seguimos al pie de la letra todas las indicaciones que Theo nos hace desde el escenario: cantamos, coreamos, bailamos, movemos los brazos, sacamos los móviles...y Adam y Theo lo agradecen. Se muestran contentos de ver como les estamos acogiendo, como les queremos, como les sentimos.

Adam y Theo se despiden de nosotros, el concierto ha llegado a su fin. Ha sabido a poco. Siempre nos pasa igual.

El concierto de Londres no es un concierto más, es un concierto especial, único. El setlist es impecable y la renovada puesta en escena con nueva iluminación incluida hace las delicias de todos los que estamos allí.

Los conciertos sirven para reencontrarse con amigos y en Londres volvimos a coincidir con amigos y fans de HURTS de Inglaterra, Irlanda y Alemania. Siempre es un placer.
Tras el concierto, pudimos saludar a Theo, hacernos fotos con él y pedirle que nos firmara algunas cosas. Y, como siempre, se mostró amable y encantador. La mejor manera de terminar un día muy especial con Londres y HURTS como protagonistas.
Theo publicó una foto en Instagram con el siguiente mensaje: "Spectacular weekend of shows in Manchester and London. Thank you to everyone who made it so special. x #ExileTour" (Espectacular fin de semana de conciertos en Manchester y Londres. Gracias a todo el mundo que lo hizo tan especial. x".

Crónica escrita por Silvia.

Prohibida la reproducción total ó parcial de la crónica sin indicar la fuente.