jueves, 27 de marzo de 2014

Sandra "Stay in Touch" 2012

Sandra Ann Lauer (Saarbrücken, 18 de mayo de 1962), conocida simplemente por el nombre artístico de Sandra, es una cantante pop alemana que dominó las listas europeas con dieciocho éxitos en el top 20 durante la segunda mitad de la década de 1980 y comienzos de la de 1990, y que lo hizo con la ayuda de su compañero musical y después marido Michael Cretu. Durante su breve cumbre de popularidad, vendió incluso más que Madonna en una serie de países de todo el mundo.

Tuvo su primer éxito internacional con el sencillo «(I'll Never Be) Maria Magdalena», en 1985, seguido por «In the Heat of the Night» ese mismo año. En 1986 lo fue con «Hi! Hi! Hi!», luego «Everlasting Love» en 1987, «Heaven Can Wait» en 1988 e «Hiroshima» en 1990. Sus álbumes más reconocidos fueron los de 1988 Into a Secret Land y 1992 Close to Seven.

Entre 1990 y 2001 prestó su voz en álbumes publicados por el proyecto musical de gran éxito Enigma, con los que llegó a alcanzar en alguna ocasión el top 10 en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

El año 2012 fue a mi parecer el año del renacer de SANDRA con un estupendo álbum que voy a reivindicar.

Stay in Touch es el primer álbum de la cantante desde Into a Secret Land (1988) en contener música al estilo pop de las producciones de los años de 1980. También es el primer álbum de ella en que la producción la llevó Blank & Jones, un equipo productor de música trance que fue igualmente responsable de la función de A&R en este álbum conceptual de la cantante.

Las composiciones musicales fueron manejadas por Jens Gad y Hubert Kah. Este último, que volvió a trabajar con Sandra desde el éxito que consiguieron conjuntamente en los años 80, fue el responsable del respaldo vocal, las voces adicionales y de alguna de las composiciones de las canciones que se presentaron en Stay in Touch.

El equipo Blank & Jones había desarrollado en dos años todo el concepto del álbum en el cual se recordó deliberadamente el sonido de mediados de los años 80, y de donde provenía en términos musicales la cantante alemana Sandra. De esta manera, la artista volvió a sus raíces del pop en Stay in Touch, en el cual mezcló ese género con ritmos electrónicos y letras místicas que recordaron a sus álbumes precedentes Fading Shades, Into a Secret Land y Paintings in Yellow, y que hizo que el álbum fuera recibido favoreblemente por sus fans.

Stay in Touch se publicó en varios formatos: en su versión estándar y en el del doble CD Deluxe Edition de edición limitada. Para la publicación estándar en Rusia y Ucrania se le añadió una exclusiva canción titulada «Russian Eyes», mientras que en la versión Deluxe Edition para descarga digital se le añadió el tema «Infinite Kiss» en la remezcla de Ibiza Club Mix (solo para la compra por adelantado del doble álbum).




Tracklist:   
   
1.     «Stay in Touch»  
2.     «Infinite Kiss»      
3.     «Between Me & the Moon»  
4.     «Maybe Tonight»      
5.     «Moscow Nights»  
6.     «Heart of Wax»      
7.     «Kings & Queens»      
8.     «Angels in My Head»      
9.     «Sand Heart»      
10.     «Love Starts with a Smile»      
11.     «Sun in Disguise»


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario