martes, 15 de abril de 2014

Spandau Ballet " 30 años de Parade" 1ª parte

Efemérides de uno de los mejores discos de la historia musical.
Según mi opinión, discutible como todas, Parade sea el mejor disco de Spandau Ballet.

Su salida al mercado el 25 de mayo de 1984 y ocupó la posición Nº 2 (07/07/1984) en el chart UK y su salida de el mismo el 20/04/1985 en la posición 98.
Esta compuesto por tan sólo ocho temas (cifra habitual en aquellos años), a cada cual mejor y que mantienen siempre el listón bien alto durante toda la escucha del disco.
Cualquiera de sus ocho temas podría haber salido como sencillo y hubiera obtenido éxito seguro. Pero los elegidos fueron tan sólo cuatro. El primero fue "Only When You Leave".





En este punto de su carrera la banda había evolucionado desde la electrónica más personal de sus inicios donde marcaron estilo.
Aquí la voz elegante y potente de Tony Hadley brillaba más que en ningún otro trabajo anterior y daba mucho carácter a las composiciones de Gary Kemp. (carácter que siempre estuvo presente en todos sus trabajos) y era el pilar más importante junto a las inteligentes melodías y los buenos arreglos.
Luego "Higly Strung" o "I´ll Fly For You" continuarían arrasando en las listas, lo mismo que todos los vídeo-clips de sus sencillos.
Preciosas canciones como "With The Pride", "Revenge for love", "Nature of the beast" y "Always in the back of my mind" cierran el circulo perfecto de un trabajo ejemplar para todos aquellos que cuando compran un disco no desean encontrar temas de relleno


Aquí todo esta a la altura que se exige de ellos. Canciones comerciales con calidad, bien tocadas y muy bien interpretadas. Una banda con clase.



Tracklist:

1.     "Only When You Leave"     
2.     "Highly Strung" 
3.     "I'll Fly for You"     
4.     "Nature of the Beast"     
5.     "Revenge for Love"     
6.     "Always in the Back of My Mind"     
7.     "With the Pride"     
8.     "Round and Round" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario