jueves, 24 de abril de 2014

Spandau Ballet " 30 años de Parade" 2ª parte



En noviembre de 1984, Spandau Ballet inicia su "World parade tour". Donde quiera que van, ya están agotadas las entradas desde hace tiempo y, de sus actuaciones (en cuatro continentes), la que más destaca es la de Australia, donde tocan ante un público de 100.000 personas.


La gira mundial termina dos meses antes de lo previsto, a causa de una súbita lesión en los ligamentos de la rodilla del saxofonista Steve Norman, que tuvo un peligroso resbalón durante un solo de saxo en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles. A su término, el balance de la gira era el siguiente: 800.000 espectadores; de ellos 140.000 sólo en Gran Bretaña. En el verano (tras haber participado en el proyecto Band Aid durante el invierno anterior), Spandau actúa en el megaconcierto Live Aid, organizado por Bob Geldof en favor de los pueblos africanos asolados por la sequía y la miseria.

En enero de 1986, la banda comienza, en los Musicland Studios de Monaco, la grabación de su quinto álbum, pero esta es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario