martes, 13 de mayo de 2014

Talk Talk "It's My Life" 1984

Talk Talk fue una banda inglesa de rock formada en 1981 en Londres, y disuelta en 1991. En el comienzo de su carrera el grupo fue encasillado dentro del estilo denominado synth pop, y logró éxito comercial con sencillos como Today, It's My Life, Such A Shame y Living in Another World.



El grupo inició su carrera siendo etiquetado como parte del movimiento New romantic y el synth pop, pero los críticos consideran que la banda comenzó a moverse en una dirección muy diferente a partir de su tercer álbum, The Colour of Spring, y sus dos últimos álbumes se consideran pioneros del movimiento post-rock. Según Simon Harper, Spirit of Eden es una "obra maestra de otro mundo", con una atmósfera "orgánica" y "otoñal" que presenta elementos que luego serían habituales en la obra de artistas de post-rock, como sus influencias del jazz y de la música clásica y su uso del silencio.



El disco que nos ocupa es el exitoso It's My Life (1984) del que se cumplen 30 años.



Este seria su segundo álbum de estudio y tuvo algunos sencillos de éxito como la canción titular, "Such a Shame" y "Dum Dum Girl", además de llegar a los primeros lugares de las listas estadounidenses.

El sonido del mismo presentaba texturas más elaboradas.


«It's My Life» es una canción del grupo británico Talk Talk. Escrita por Mark Hollis y Tim Friese-Greene, era el título del segundo álbum del grupo y fue el primer single en enero de 1984. Alcanzó el número 46 en las listas del Reino Unido, pero fue mejor en varios otros paises, alcanzando ell puesto 33 en Alemania, el 32 en Nueva Zelanda, el 25 en Francia y el 7 en Italia; y fue también un éxito en Norte-América, entrando en el Top 40 en US y Canadá (llegando notablemente al número 1 en el Hot Dance Club Play).


El single salió de nuevo en el Reino Unido en 1985, pero esta vez solo alcanzó el puesto 93. Sin embargo, en 1990, “It's My Life” fue reeditada otra vez para promocionar el álbum recopilatorio Natural History: The Very Best of Talk Talk. Esta vez la canción fue un éxito en el Reino Unido, alcanzando el puesto 13, el mejor puesto para un single del grupo en su país de origen.
La canción también aparece en el video juego Rockstar Games para PlayStation Portable y PlayStation 2 Grand Theft Auto: Vice City Stories en la emisora de radio“Flash FM”. La canción aparece en Saints Row: The Third en la emisora de radio “The Mix 107.77”
Hay dos versiones de video de “It's My Life”. La primera concebida por el director Tim Pope como una declaración contra la banalidad de hacer playback, consiste casi todo en metraje de documentales de la vida salvaje, intercalados con imágenes del cantante de Talk Talk, Mark Hollis en medio de la niebla del zoo de Londres, con su boca explícitamente cerrada y a menudo oscurecida por líneas animadas dibujadas a mano. 
 
La segunda versión, grabada a las órdenes de EMI, consistió en la totalidad del video original proyectado en una pantalla verde detrás de Hollis a la guitarra y a la voz también mientras sus dos compañeros de grupo hacen playback y hacen mímica de la canción, deliberadamente pobre y con exagerados gestos cómicos.


«Such a Shame» es una canción escrita por Mark Hollis para el segundo álbum de la banda inglesa Talk Talk, It's My Life, publicado en 1984.

La letra de «Such a Shame» se la había inspirado a Mark Hollis el libro de Luke Rhinehart El hombre de los dados, uno de los libros favoritos del cantante. Cuando le preguntaron qué fue lo que le llevó a responderle al libro de Rhinehart, Hollis contestó: «El buen libro que es, y no precisamente el estilo de vida que en él se refleja y que no recomendaría a nadie». 



La canción fue lanzada en marzo de 1984 como segundo sencillo del LP It's My Life, y se convirtió en un gran éxito en la Europa continental en 1984 y 1985, donde subió al top 10 en numerosos países. Alcanzó el número 1 en determinados territorios (su tercer número uno después de la versión remezclada de su canción «Talk Talk» que encabezó las listas de Sudáfrica en 1983, y el sencillo «It's My Life», que llegó al número 1 de la lista Hot Dance Club Play de la estadounidense Billboard), pero, extrañamente, fue ignorado en gran medida en el Reino Unido. En los Estados Unidos, la canción entró en el Hot 100 de Billboard, y alcanzó el top 20 en su lista del Hot Dance Club Play.



El álbum entró en los charts británicos en la posición 35, en algunos paises europeos llegaron hasta la posición 5, en Holanda al Nº 3.



El cover del álbum fué producido por James Marsh, incorporando elementos de The Boyhood of Raleigh de John Everett Millais.



Tracklist:



Dum Dum Girl

Such a Shame

Renée 

It's My Life

Tomorrow Started

The Last Time

Call in the Night Boy

Does Caroline Know?

It's You

No hay comentarios:

Publicar un comentario