miércoles, 11 de junio de 2014

Midge Ure, entrevista a "The Telegraph"

El que fue líder de la segunda época de Ultravox se lo ha dicho a The Telegraph en una interesante entrevista. Para él personalmente el “Live Aid” fue más malo que bueno porque le alejó mucho de sus compañeros del grupo, casi dio al traste con el.

Midge Ure recuerda como Ultravox era su principal fuente de ingresos en aquel momento, y que para cuando quiso volver a la banda se encontró con que los puntos de vista y las personas, habían cambiado. Llegaron a hacer un último álbum, que define como “un desastre” (se refiere al flojo “U Vox”), pero fue el principio del fin para el grupo.

Ayer mismo publicaba su nuevo single “Taking Back My Time”, su colaboración para el álbum de Stepehn Emmer, “International Blue”. Una buena canción en la que han intentado actualizar el sonido de Burt Bacharach. Pero el plato fuerte de Ure llegará el 7 de julio, día en que será publicado su nuevo LP, “Fragile”.


Midge Ure fue el sustituto en Ultravox de su líder original, John Foxx, y tuvo la suerte de llegar y besar el santo, “Vienna”, single y LP, fueron en 1980/81 un gran éxito. Logró, a nivel de popularidad, lo que Foxx no había conseguido en tres álbumes con la banda. Y a esto había que añadir además el éxito de su otro grupo: Visage (una entente cordial post punk entre Magazine y Ultravox liderada por Steve Strange).

Antes, la trayectoria de Ure fue azarosa, sin llegar a cuajar ninguno de sus proyectos. Estuvo en los glam-rockers Slik (con un efímero Nº 1 en Inglaterra, “Forever & Ever”), en los Rich Kids con el ex Sex Pistols, Glen Matlock, y fugazmente en Thin Lizzy (sustituyendo a Gary Moore, que plantó al grupo en medio de una gira en una de sus peloteras con Phil Lynott).
En la entrevista, Midge recuerda sus orígenes humildes en Escocia, de como tenían que pagarlo todo a plazos porque no tenían dinero, su primer trabajo a los 10/11 años por el que cobraba apenas 10 chelines a la semana. Y el primero serio, de aprendiz de ingeniero, con una paga de 5. 10 libras. Comenta que hasta los tiempos de Ultravox apenas vio un duro.
Slik fueron fugaces, glam rock de últimas nupcias. Y ni tan siquiera en un buen grupo como Rich Kids le proporcionó estabilidad. Ganaba 50  libras a la semana, 45 de las cuales se le iban en pagar el alquiler. Dice que no sabe ni como sobrevivió. Ruinoso.


Pero llegaron los tiempos de Ultravox y Visage y todo cambió. Midge se encontró con dos álbumes y dos sencillos en el top 40 al mismo tiempo. Ure llamaba constantemente por teléfono para averiguar cómo lo estaba haciendo “Vienna” o cómo funcionaba el álbum de Visage, que salieron al mismo tiempo.
Los dos discos tuvieron bastante éxito y sus managers le dijeron que fuese pensando en comprarse una casa o un piso.
“Pensé que me había muerto y me había despertado en el cielo”.
“Me di cuenta de que algo grande sucedía cuando empecé a tener reuniones sobre las pensiones, que es la última cosa que quieres escuchar cuando tienes 24 años. Estabas hablando con asesores fiscales, cuando todo lo que le interesaba era hacer el próximo disco y salir otra vez de gira.”
Aunque sus tiempos de gloria quedan ya muy lejos, la historia de Midge Ure es la historia de alguien que viene realmente de abajo y consigue auparse a la élite del pop de su tiempo

 Fuente. http://www.plasticosydecibelios.com/midge-ure-live-aid-acabo-ultravox/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PlasticosYDecibelios+%28Plasticos+y+Decibelios%29&utm_content=FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario