miércoles, 2 de julio de 2014

Duran Duran "Arena" 1984

Este año se cumplen 30 años del lanzamiento de Arena que es un álbum en vivo de la banda británica Duran Duran lanzado a nivel mundial en noviembre de 1984 y reeditado con dos pistas adicionales en 2004.

La banda se embarcaría en una masiva gira mundial durante los primeros cuatro meses de 1984, siendo seguidos muy de cerca por un equipo liderado por el director Russell Mulcahy. El documental resultante se denominaría Sing Blue Silver y estaría compuesto por secciones de video de los conciertos Arena


 Además, mostraría tanto las presentaciones del grupo, como el trabajo realizado para llevarlas a cabo detrás de la escena, al igual que diversos momentos no relacionados a las mismas en los que se vería a la banda lidiando con los problemas comunes en los viajes, haciendo bromas o visitando lugares de interés turístico.

El álbum en vivo Arena sería grabado durante esa misma gira, y lanzado junto al nuevo single de estudio "Wild Boys", que llegaría al segundo puesto en las listas de EE.UU. y del Reino Unido. En febrero de 1984, aparecerían en la portada de la revista Rolling Stone, y ganarían dos premios Grammy en dos nuevas categorías de videos. 


A fin de año, el grupo participaría en el single "Do They Know It's Christmas?" con el propósito de recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía en un proyecto denominado Band Aid, junto a otras celebridades como George Michael, Boy George, Bono, Paul Weller, Paul Young y Sting en un proyecto encabezado por Bob Geldof.

 En enero de 1985 seria lanzado como segundo single "Save a Prayer" (En vivo desde el Arena).

Track List:

Is There Something I Should Know?  
Hungry Like The Wolf  
New Religion  
Save A Prayer  
The Wild Boys  
The Seventh Stranger  
The Chauffeur  
Union Of The Snake  
Planet Earth  
Careless Memories  

Reedición de 2004

Is There Something I Should Know?
Hungry Like the Wolf
New Religion
Save a Prayer 

The Wild Boys
The Seventh Stranger
The Chauffeur
Union of the Snake
Planet Earth
Careless Memories 
Girls on Film
Rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario