lunes, 13 de octubre de 2014

Spandau Ballet "Soul Boys Of the Western World 2014" en Barcelona


 O lo que es lo mismo, Spandau Ballet. La película es un viaje a través de la década de 1980 y más allá; la historia de una banda, de una época y de cómo un pequeño grupo de outsiders en Londres dieron forma a la visión que el mundo tenía de la música y de la moda. Aparte está la fama.

*NOTA IMPORTANTE: La sesión del Lunes 27 de Octubre (Sesión especial con la presentación de la banda al completo) no está incluida en los Abonos Básico, Medio y Grande. Para asistir hay que comprar la entrada sencilla.


Uno puede emocionarse con Spandau Ballet. Lo demuestra esta excelente glosa de su camino. Soul Boys Of The Western World tiene aquello de lo que carecen los programas de nostalgia 80's: contexto y visión. Aquí viene un filme sin clichés ni titulares baratos. Un trabajo que rezuma entusiasmo, y que por fin devuelve a Spandau Ballet al lugar que merecen. Los miembros del grupo aparecen uno a uno contando su versión, y es imposible no contagiarse de la anticipación y euforia.


Cinco mozos de clase obrera de Islington, hijos de los 60's, soul boys y punks fallidos que renacieron en emplumados new romantics como pintarrajeadas aves fénix. Primera sorpresa: te caen bien. Se te pega la sensación de triunfo y potencial de los primeros años, y en nada ya estás jaleando a esos niños malhablados que solo anhelaban pasarlo inmenso. El trabajo no teme profundizar en asuntos de clase, y una vasta mayoría de las acciones se definen en un paisaje working class; incluso los trapitos ("es una tradición obrera. Puedes trazar su origen hasta los mods"). De los días del Blitz a los primeros #1, de "To cut a long story short" a la Spandaumanía, giras mundiales, Live Aid, fatiga y derrumbe, y de allí a pleitos y amargo fin. 

Pero la historia permanecerá. Como las canciones.

Proyecciones en Barcelona


Lunes 27 20:30 Multicines Sala 5
Miércoles 29 19:00 Multicines Sala 5
Domingo 2 21:45 Aribau Club 1

Fuente: http://www.in-edit.org/webapp/pelicula?peli_id=1127&ed_id=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario