martes, 18 de noviembre de 2014

"Band Aid 30"

El músico irlandés Bob Geldof anunció hoy que celebrará el 30 aniversario de su campaña benéfica Band Aid grabando una nueva versión del clásico navideño "Do they know it's Christmas?" ("¿Saben ellos que es Navidad?").
Geldof unirá fuerzas con Midge Ure para reunir a un nuevo grupo de artistas veteranos y noveles, entre los que figuran One Direction, Ed Sheeran o Elbow.
Esta nueva versión será grabada este sábado y podrá descargarse "online" el lunes a un precio de 99 peniques (1,26 euro), mientras que el CD costará 4 libras (5,11 euro).



Geldof indicó hoy que toda la recaudación irá destinada a la lucha contra el ébola en África occidental, donde ese "asqueroso virus", dijo, convierte a sus víctimas en personas "intocables".
De momento, agregó, han confirmando su participación en este nuevo proyecto otros pesos pesados como Bono (U2), Chris Martin (Coldplay), Emeli Sande, Underworld, Sinead O'Connor, Paloma Faith, Foals y Bastille.
El exlíder de la banda irlandesa "Boomtown Rats" y Ure recurrieron por primera vez a estrellas internacionales en 1984, cuando bajo el nombre de Band Aid grabaron un tema cuyos beneficios destinarían a combatir el hambre en Etiopía.


 "Do they know it's Christmas?" fue compuesta por ambos y en su grabación original participaron, entre muchos otros, Bono, Sting, David Bowie, George Michael, Boy George, Phil Collins, Paul Weller y Paul McCartney.
El tema se convirtió en el sencillo más vendido de la historia del Reino Unido con más de 3,5 millones de copias -aunque en 1997 fue superado por "Candle in the wind", de Elton John- y recaudó 8 millones de libras (unos 10 millones de euros).

La segunda versión de aquel "single" volvió a la escena en 1989, pero no tuvo la repercusión de su antecesora ni la de las Navidades de 2004, cuando contó de nuevo con Bono, McCartney y George Michael, al tiempo que sumó a artistas del momento como Chris Martin, Ms Dynamite, Natasha Bedingfield o Robbie Williams.

El éxito en 1984 del primer sencillo de Band Aid llevó a Geldof, compositor, actor y activista político, a organizar el año siguiente el evento "Live Aid", dos macroconciertos en Londres y Philadelphia (EEUU) con los que recaudó más de 40 millones de libras (50 millones de euros).



Fuente:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1716572

CD SINGLE (comprar)
  1. Do They Know It's Christmas? (2014) 3:48
  2. Do They Know It's Christmas? (2014) (Disclosure Remix)
  3. Do They Know It's Christmas? (2014) (Underworld Remix)
Descarga en iTunes - http://po.st/DoTheyKnow
Google Play - http://po.st/DoTheyKnowGp

Donaciones: http://www.bandaid30.com/donate

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario