martes, 16 de diciembre de 2014

Azul y Negro, Un cómic con banda sonora

Extraido de: Diario Sur
Los cómics se leen, sí; pero este también suena. La productora malagueña Amuza acaba de lanzar 'Silencio de Metal', una historieta inspirada en las canciones del veterano grupo tecno pop Azul y Negro. Firma el guión el malagueño Juan Antonio Torres, 'El Torres', un habitual ya en el mercado norteamericano que llevará este trabajo al otro lado del charco a través de su sello Amigo Cómics. Mientras escribía escuchaba de fondo los temas de este grupo que dejó huella en la música de los 80 -y que sigue hasta hoy- y muchos de ellos se incluyen en un recopilatorio que acompaña a la publicación. «Ha sido un experimento muy divertido», asegura El Torres.






El reto es que se lea el cómic y se escuche la música por separado, pero que uno siempre recuerde al otro. «Que cuando pongas las canciones te evoquen escenas del cómic», apunta El Torres. Con una estética futurista, 'Silencio de Metal' cuenta una historia «muy de los 80». Se ambienta en una época sombría y oscura en el que muchos buscan la forma de huir al espacio exterior y en el que la música ha quedado reducida a la mínima expresión. Un músico, un romántico, intentará hacer que esto cambie, pero tendrá que vérselas con los malos malísimos que no pueden faltar en el mundo de la viñeta. «Tiene mucha acción pero es ligera de leer para todos los públicos», cuenta el guionista malagueño. De los dibujos se han encargado Diego Galindo y Ángel Hernández, que acaba de fichar por DC Cómics.

Y aquí el video de presentación del comic "Silencio de Metal".
Precio de este comic+CD físico: 12,95+ 5 de gastos de envío, consíguelo en pedidos@amuzaproducciones.com y si quieres solo el CD, descárgatelo de iTunes o Amazon. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario