martes, 6 de enero de 2015

Crónica concierto presentación del EP “Resurrección” de MARALIAN 03/01/2015

Concierto de presentación del nuevo EP “Resurrección” de MARALIAN en la Sala La Nueva Década en Madrid.

El pasado día 3 de enero de 2015 pudimos asistir al concierto de presentación de su nuevo EP “Resurrección” por parte del grupo MARALIAN. Se realizó en la sala La Nueva Década de Madrid.

Tenemos que agradecer a las personas de la sala el trato tan amable y cariñoso que nos dieron a todos los asistentes y felicitarles por su trabajo. La sala dispone de un escenario suficientemente amplio y está dotada de un gran equipo de sonido, que permitió poder disfrutar al máximo del evento. También notable de mencionar el apartado de luces y efecto de humo.

Arrancando con lo que fue en si el concierto lo primero que vamos a mencionar es cuál fue el tracklist que se desplegó en esta ocasión y que mantuvo un perfecto equilibrio entre temas de su anterior trabajo “Antinatural”, temas del nuevo EP “Resurrección” y alguna que otra sorpresa al más puro estilo tributo, en total fueron 19 los temas, uno más de lo inicialmente previsto por petición popular:

1.      Intro Sobrenatural

2.      Pecado

3.      El otro lado (Orison Edit)

4.      Polvo en tu sonrisa

5.      Antinatural

6.      Bipolar

7.      Sola

8.      Sildavia

9.      Perdido otra vez

10.   El sueño terminó

11.   Desde el cielo brillas

12.   Reborn

13.   Triste historia

14.   Ángeles encadenados

15.   Nunca mentí (Lifelong mix)

16.   Historia de amor

17.   Resurrección

18.   Dentro de ti

19.   Resurrección (a petición del público).

El directo comenzó con un público un poco tímido, con cierto respeto a acercarse al escenario. La banda logró, conforme se dio el paso de los temas, conseguir que se aproximaran poco a poco hasta que la timidez desapareció y dio paso a una fiesta de complicidad en medio de palmas, saltos y bailes, para culminar en una auténtica traca final en la que hubo invasión de escenario por algún que otro valiente conocido (es que el escenario tira mucho).

El sonido (gracias también al magnifico equipo del que dispone la sala) fue en todo momento cristalino y contundente. Se pudo disfrutar de los matices de las trabajadas melodías y se escuchó perfectamente la voz de Nando en todo momento.

Durante el desarrollo del directo pudimos ser partícipes de momentos desgarradores a la par que nostálgicos como sucedió con nuestra querida “Desde el cielo brillas” o con la dedicatoria de uno de los temas a Alberto (tete) que les costó un momento duro a todos ellos (especialmente a Jaime), pero el recuerdo de esta persona, tan querida por ellos, prevaleció al dolor y la canción brilló con luz propia. Y también fuimos participes de momentos de auténtica felicidad y disfrute, por lo que una vez más podemos dar las gracias a Álvaro, Jaime y Nando por hacernos navegar por un mar de emociones, por hacernos mover el esqueleto, por hacernos pasajeros de un auténtico viaje.

MARALIAN tiene un directo de los que te hacen sentir, disfrutar, uno de esos que te dan ganas de volver, de los que te invitan a seguir su música, un directo “redondo” y todo se debe al trabajo y el cariño que ponen en él.

Las nuevas canciones del EP sonaron de forma magnífica, entre ellas pudimos tener el placer de escuchar a dúo en “Reborn” a Nando y Victor (ITCN), todo un auténtico lujo.

En definitiva, todo un espectáculo que dejo contentos a todos los presentes. Estamos deseando poder volver a disfrutaros.

Crónica, fotos y video de Ximo Antón.