jueves, 23 de abril de 2015

Crónica Concierto Spandau Ballet, Dusseldorf 18 abril 2015

He sido fan de Spandau Ballet toda mi vida. Su música ha estado presente en muchos momentos importantes. Fue una gran alegría saber que volvían a hacer una gira, sacaban una película de su historia como grupo y componían tres canciones nuevas. Compramos entradas para verles en Dusseldorf el 18 de abril del 2015. Y esperamos con ganas a que llegara el día. Y llegó. Actuaron en el Mitsubishi Electric Halle. Fue un concierto espectacular y muy emotivo. Ya no son los cinco chicos jóvenes que eran cuando se formaron como banda pero no han perdido ni un ápice de la energía y entusiasmo que siempre han derrochado en sus directos. La complicidad entre ellos es total y se lo pasan de maravilla tocando encima de un escenario, se nota, se transmite. Y nos lo hicieron pasar genial. Las más de dos horas que duró el concierto pasaron volando.

Hubo sorpresa cuando Tony Hadley y Gary Kemp desaparecieron del escenario unos instantes para reaparecer en medio de la sala, ellos dos solos, tan sólo la voz de Tony y la guitarra de Gary,  para interpretar GOLD acústico y Empty Spaces. Momentos muy emocionantes para el público presente, para los fans totalmente entregados que estábamos allí. Fue un concierto 10. Ellos lo dieron todo en el escenario y el público les correspondió totalmente.

El concierto de Dusseldorf fue el primero de 4, los tres siguientes serán en Barcelona (20 y 21 de junio) y Sant Feliu de Guíxols (18 de agosto).
Dar las gracias a Hannelore y Grit por cuidarnos tanto durante todo el fin de semana, por hacernos de guías turísticos por Dusseldorf, por querernos  demostrarlo. Y también agradecer a Silvia y a Olaf su amistad y cariño.

SET-LIST
Soul Boy
Highly Strung