martes, 28 de abril de 2015

Martin Gore habla de su álbum electrónico



Una mezcla de viñetas electrónicas escarpadas y paisajes sonoros difusos,  se encuentran en el álbum en solitario del alma de Depeche Mode, el inteligente  Martin Gore

La obra es una manera de complacer sus caprichos experimentales . El disco “MG” contiene ·16 cajas de pinturas” , como él dice,  o temas instrumentales  que se destacan porque son  como algo nuevo para Martin Gore. Pero, como suele suceder,  en su mayoría son temas que había comenzado a crear con Depeche Mode en mente.


El material que desató el disco MG comenzó con los cuatro o cinco temas   que había escrito para el último lanzamiento del grupo, de 2013 , Delta Machine  y que no se utilizaron para el disco.
En los primeros años de la banda, Gore había escrito casi todo el material para álbumes de Depeche Mode, pero , ahora, como David Gahan ha comenzado a escribir más, Gore se encontró que no había suficiente espacio para todas sus ideas en los discos de Depeche Mode.
Martin Gore afirma:
“Creo que es un error hacer álbumes – o incluso ediciones de lujo – demasiado tiempo, porque la gente pierde interés , especialmente si se ponen temas  instrumentales así. Así que tenía estos temas extra y después, al  llegar a casa, pensé que era una pena que se pudieran perder. Me puse a pensar. Tal vez debería continuar el proceso y hacer un álbum instrumental completo. ”
Y Martin Gore reconoce que empezó a disfrutar:
“Las palabras son siempre más difíciles para mí,  que la actual creación y la melodía. La música es importante, pero las palabras son muy importantes, pero al librarme de ellas estaba más libre conmigo mismo”.
Más allá de hacer todas las pistas instrumentales, Gore también decidió hacer el álbum una declaración de una obra puramente electrónica.
 
“Las atmósferas estaba creando algo que parecía bastante fílmico, atmosférico y de ciencia-ficción. A veces, la guitarra  inmediatamente te saca de ese reino y de alguna otra dimensión.”
Gore dice que reflexionó sobre las canciones como “pequeñas piezas” que podrían aparecer en una película, y agregó que él está abierto a trabajar en una banda sonora de una película , si no  es difícil conseguir la oferta adecuada.
MG contiene  temas como “Spiral” y “Hum” que son diferentes de lo que ha hecho hasta ahora,  de forma impredecible, mientras que canciones como “Crowley” y “Southterly”” parecen temas deliberadamente como de John Carpenter y algunas de sus composiciones  perdidas . “Lo único que los une es otro mundo”.

Gore dice que es consciente de ello, pero no puede explicarlo el mismo.:
“Hay un poco de esencia, y no estoy seguro de lo que es.Tal vez sea una cuestión de sonidos. No todos ellos son en tonos menores … y algunos de ellos son muy agresivos.Hay una especie de frialdad en una gran cantidad de temas,  una especie de frialdad. Tal vez eso es lo que le da un toque futurista.Lo bueno de este disco es que es muy diverso.Yo no creo que se pueda encasillar.
Bueno, es música electrónica , lo que ha hecho Martin Gore toda su vida.


Fuente: http://www.plasticosydecibelios.com/martin-gore-habla-album-electronico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario