sábado, 9 de mayo de 2015

Spandau Ballet Blitz Medley 2015

En el Londres de 1979, si no ibas al Blitz no estabas en la onda. Era un club regentado por el ex músico punk Rusty Egan, y  Steve Strange. 
En el Blitz, el look era fundamental, tanto que a sus clientes se les conocía como los Blitz Kids.

Eran reconocibles a cinco kilómetros de distancia porque la imagen, aunque no podía ser más heterogénea, tampoco podía ser más llamativa. La combinación de prendas y estilos incluía el maquillaje y los cardados punk, trajes de gánster, sombreros Fedora, turbantes de jeque, pantalones bombachos, indumentaria de Robin Hood, blusas con chorreras, a veces todo ello superpuesto en un mismo cuerpo. La imagen era una obsesión y también una definición.


La etiqueta "New Romantics" la acuñó el periodista Robert Elms, aunque el productor Richard Burgess dice que fue idea suya. Ambos habían trabajado en el debú de un nuevo grupo llamado Spandau Ballet, que hacía gala de una arrogancia más propia de un mito literario que de un músico pop. Los nuevos románticos se inspiraban poetas como Lord Byron y la épica también les tiraba mucho. El primer disco de Spandau Ballet se tituló Journeys To Glory (Viajes a la gloria), y fue precedido por To Cut A Long Story Short,  el primer maxi single que se publicaba de un tema que no era ni de funk ni de reggae. La música de baile había establecido contacto al fin con el rock.


Spandau Ballet homenajean al Blitz en la gira que actualmente están llevando por todo el mundo con el siguiente medley de su primer trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario