sábado, 12 de diciembre de 2015

Crítica: Hurts - Surrender

Del blog pop galaxy os remito este análisis del disco de Hurts "Surrender" en el cual estoy totalmente de acuerdo.

http://popgalaxy.over-blog.com/2015/10/critica-hurts-surrender.html?utm_source=_ob_share&utm_medium=_ob_facebook&utm_campaign=_ob_sharebar 


Hora de una nueva crítica en el blog. Hoy nos centramos en el tercer disco de la banda británica Hurts.

"Surrender" es el esperado tercer disco del dúo, lanzado casi 3 años después del lanzamiento de su segundo disco de estudio.
El disco ha sido editado en dos ediciones diferentes, y la que yo analizaré será la edición deluxe que cuenta con 13 temas.

1. Surrender: El disco se abre con el tema que le da título. Una intro de algo más de un minuto, que nos sirve para introducir lo que podemos esperar del disco. Pese a ser sólo una intro me ha encantando, las voces de fondo y los instrumentos. Buena forma de empezar el disco.

2. Some Kind Of Heaven: El primer single del disco. Un tema que nos presenta un sonido algo más comercial por parte de la banda, pero sabiendo mantener el estilo de Hurts. Una letra elaborada y que sigue la línea de la banda. Me gusta que hayan sabido apostar por un tema algo más comercial, pero sabiendo mantener su estilo y originalidad. Mi tema favorito.

 3. Why: Este tercer corte nos presenta un sonido con influencias disco. Me parece un tema interesante, ya que nos trae un sonido algo retro, toques de los 70, pero sabiendo mantener un toque actual al mismo tiempo. De nuevo apuestan por un tema que puede ser más comercial, pero manteniendo un equilibrio entre comercial y mantener su originalidad.

4. Nothing Will Be Bigger Than Us: Este cuarto tema nos trae un tema de influencias dance para Hurts. Es un tema potente, y que tiene todos los ingredientes para ser un éxito, ya que es pegadizo gracias a esos “ohhh”. Estamos viendo a lo largo del disco que este nuevo trabajo nos presenta un sonido más comercial y menos oscuro que su segundo trabajo.

5. Rolling Stone: Este quinto corte nos trae un sonido más familiar al de su anterior disco. Un tema algo oscuro, combinando influencias electrónicas y toques rock con esas guitarras. Es un buen tema, que creo que va muy bien con ellos, ya que se les ve cómodo en este estilo, y además después de temas más comerciales, está bien que incluyan un tema de este estilo.


6. Lights: Regresamos a un tema más comercial y menos oscuro en este sexto corte. El tema nos trae de nuevo influencias disco, y de alguna forma tiene un toque a “Get Lucky”, pero algo más alternativo. Es un buen tema, aunque tal vez no destaque totalmente en el conjunto del disco.

7. Slow: El séptimo corte me parece que es la mezcla de los sonidos de este disco y el anterior. Es un tema más oscuro, no tan animado y con toques dubstep en algunas partes, pero al mismo tiempo no resulta cargante o demasiado alternativo o experimental. Un buen equilibrio. Buen tema.

8. Kaleidoscope: Volvemos al sonido más disco, animado y más comercial en el octavo corte del disco. Es un tema que ha sabido incorporar influencias disco pero sin que resulte un tema puramente bailable o pop. Creo que es un buen tema, pero el problema está en que tal vez resulta algo similar a otros del disco.

9. Wings: Este tema me da la misma sensación que el séptimo tema, que han buscado mezclar los sonidos de anteriores trabajos. Es un tema que me recuerda a su primer disco, pero algo más actualizado al mismo tiempo. Me gusta el coro de fondo, y el toque épico del tema. De los mejores del disco sin duda.


10. Wish: La edición normal del disco se cierra con esta balada. Es un tema con el piano y la voz del cantante como elementos centrales del disco. Me gusta el toque de melancolía que me transmite la canción, y la subida de fuerza en el puente también. Tiene un toque a banda sonora y a canción que es muy grande en directo. Gran tema.

11. Perfect Timing: Este tema es un medio tiempo que cuenta con influencias electrónicas, y la presencia del saxo para darle un toque más interesante. Es un tema agradable de escuchar, sencillo y comercial. Entiendo que sea parte de la deluxe, ya que pese a que no es un mal tema, no tiene el gancho de los otros.

12. Weight Of The World: Este tema nos trae de nuevo un sonido más cercano a su segundo disco, algo más oscuro y con toques electrónicos y dubstep de fondo. Es un buen tema para mostrar variedad y mostrar que el sonido oscuro no se ha ido de forma definitiva.

13. Policewoman: Cerramos el disco con este tema que me recuerda totalmente a su primer disco. Un tema más lento, con coros de fondo, ligeras influencias electrónicas y con la voz de Theo como elemento central. Es un tema de toques épicos y una gran forma de cerrar el disco.


Surrender” ha supuesto un cambio de estilo para el dúo británico. Mientras que su segundo disco destacaba por ser un disco mucho más oscuro, para este trabajo Hurts ha apostado por un sonido algo más comercial y con influencias más pop y disco en general.
Han sabido combinar temas más clásicos de la banda para evitar que el disco resulte demasiado pop, comercial o falso, por lo que el mezclar temas más oscuros y menos comerciales con los sonidos más actuales ha logrado crear un disco muy equilibrado.
En líneas generales me parece un disco muy sólido, y además el hecho de que hayan alternado temas más disco con otros más oscuros y baladas ha evitado que el disco se haga pesado o que los temas pasen desapercibidos. Mis impresiones sobre el disco son muy positivas, por lo que creo que se merece una calificación de 4,5 estrellas.
Temas recomendados: Surrender, Some Kind Of Heaven, Nothing Will Be Bigger Than Us, Rolling Stone, Wings, Wish.

2 comentarios:

  1. Muy fresa,lástima el primero me encantó

    ResponderEliminar
  2. Un buen disco a mi criterio y me gusta la combinación de música más sombría y algo más popero. Aprovecho a dejarte mi link a mi canal VEVO de música pop. Saludos
    https://www.youtube.com/user/DiegoDiazVEVO

    ResponderEliminar