jueves, 28 de enero de 2016

Black, "Wonderful life" 1987 Homenaje



Colin Vearncombe, también conocido como Black, nació en Liverpool en 1962, y se inició en el mundo de la música a los 16 años como miembro del grupo de punk Epileptic Tits. Después de las vivencias en varios grupos de diferente estilo, se convertiría en uno de los compositores más importantes y románticos de los años 80. Muchas veces sucede que con uno solo tema el artista queda para la historia en la memoria de jóvenes y mayores, y eso es lo que pasó con Colin. Considerada como una de las mejores baladas de todos los tiempos, Wonderful life marcaría la carrera de Black y lo lanzaría al estrellato de inmediato.

En 1985 se empezó a gestar la obra que les catapultó definitivamente al éxito en Europa y que vio la luz a finales de 1987. La canción Wonderful life cautivó a la discográfica A&M Records tras su paso por el pequeño sello Ugly Man, y otros singles como Everything’s coming up roses o Sweetest smile también conseguirían notable aceptación, principalmente en Reino Unido. Estos singles aparecían en el álbum de debut de Black, Wonderful life (1987), que vendió alrededor de un millón y medio de copias. 


En junio de 1987, Black alcanzó su primer Top 10 británico con el single Sweetest smile, que fue seguido por una reedición ligeramente diferente de Wonderful life, que también alcanzó el Top 10 (número 8). Wonderful life alcanzó los más altos puestos de las listas europeas y de otros países con efecto dominó, gracias a su encanto melancólico.

Wonderful life fue seguido del álbum sardónicamente titulado Comedy (1988), producido por Robin Millar.

Aunque es conocido sobre todo por "Wonderful Life" a lo largo de su carrera publicó más de una docena de álbumes.



En abril de 2015 presentó su último trabajo "Blind Faith", con el que recibió buenas críticas.
El artista escribió además libros de poesía y realizó varias exposiciones con sus cuadros en el suroeste de Irlanda, donde residía desde hace una década.

El cantante, natural de Liverpool, falleció el martes pasado tras el accidente de automóvil que sufrió el pasado 10 de enero cerca del aeropuerto de Cork, en el que sufrió heridas en la cabeza.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario