miércoles, 27 de abril de 2016

Florence + The Machine. Barcelona. 16 de abril 2016.

CRÓNICA CONCIERTO FLORENCE + THE MACHINE.
PALAU SANT JORDI. BARCELONA, 16 DE ABRIL 2016.

Crónica escrita por Pilar.
Fuente: http://vivemiconcierto.blogspot.com.es/ 

Hay pocos artistas que se bastan de ellos mismos para dar un gran concierto, y éste fue el caso de Florence + The Machine en que eligieron las ciudades de Barcelona y Madrid para presentar su último trabajo “How Big. How Blue. How Beautful”, y lo hicieron a lo grande: En el Palau Sant Jordi de Barcelona (Sí, has leído bien, ¡¡el grande!! Recinto que ha albergado a artistas  de la talla de U2 o Depeche Mode) y la reconvertida plaza de toros de Vistalegre, en Madrid.
Después de una extensa gira mundial en la que ha recorrido Estados Unidos, Sudámerica, volvieron a la vieja Europa y tras el éxito cosechado en Austria, Turín y Bolonia, llegaban a España.



Centrándonos en el concierto de Barcelona, el Palau Sant Jordi, no llenado en su totalidad, ya que unos telones negros cubrían la parte trasera del Palau y las gradas superiores, no impidió que 10.000 personas disfrutásemos del concierto que la banda británica nos tenía preparado.
El telonero elegido para el concierto fue el galés Robert Bruce. De él puedo decir que pasó sin pena ni gloria., pero nos amenizó la espera. Su aguda voz y  con música con tintes góticos y sintetizadores electrónicos es lo más destacable, pero no mucho más.
Sobre las 21.20 hrs. Las luces se apagan y los nervios se ponen a flor de piel.
Poco a poco, los miembros de la banda iban ocupando sus posiciones en el escenario, hasta que por una esquina del escenario, aparecía la vocalista de la banda, Florence Welch, descalza y luciendo un vaporoso y casi transparente vestido decorado con un papagayo en su pecho, capaz de alzar el vuelo con la portentosa voz de Florence, y no paró de dar muestras de afecto lanzando besos, y dando abrazos a aquellos fans que estaban congregados en las primeras filas del Palau. 



El concierto comenzó con la oda dedicada a Virginia Wolf, “What the water gave me”, donde la portentosa voz de Florence emocionaba tanto que hacía que los pelos se pusieran de punta. A continuación, con la carta de presentación de su último trabajo, “Ship to wreck”, el público poco a poco empezó a animarse, pero no fue hasta el tercer tema de la noche, “Rabbit heart”, donde la propia Florence animó  a todos los presentes a ponerse de pie, y a los que estaban en la pista que se aupasen a hombros y que se divirtieran.


Se la veía animada, y eso se notaba en cada baile: mezcla de ballet, mezcla de espasmos,  así como en sus palabras. Recordó con especial cariño su primer concierto en Barcelona, celebrado en la Sala Razzmatazz a las 4 de la mañana, sin que nadie pudiera pensar que años más tarde pudiesen estar actuando en todo un Sant Jordi, y con esos recuerdos, dio paso a uno de los grandes éxitos de su carrera como es “Shake it Out”.



Tras este tema, vinieron “Delilah”, donde plasma el gran potencial vocal de Florence y sus bailes que la llevaban de un lado a otro del escenario, y con “Sweet nothing”, interpretada de forma acústica, nada que ver con su colaboración con Calvin Harris, y tras él, llegó lo que podría denominar “el momento fan”, ya que una chica que estaba en las primeras filas, saltó al escenario, y su objetivo era saludar a Bjork, una de las trompetistas de la banda, cosa que llevó a Florence a emocionarse, y finalmente antes de que la fan abandonase el escenario, se fundió en un tierno abrazo con ella. 

Tras este "incidente", por así llamarlo, puedo decir que vino el desnivel del concierto, ya que de varios temas potentes y bailongos, vino el momento de temas íntimos y tranquilos, como era el caso de “Cosmic Love”, interpretada con el arpa y el piano, así como de “Long & Lost” o “Mother”, desanimaron notablemente el ambiente y el público empezó a perder fuelle, tanto es as´, que muchos de los que estábamos en las gradas, nos empezamos a sentar
No fue hasta “Queen of peace” y con “You’ve got the love” hasta donde el público empezó a responder nuevamente, pero con el tema “Dog days are over”, la histeria colectiva se hizo patente en el Palau. Desde el escenario, Welch animó a todos los presentes a que abrazásemos al que tuviésemos a nuestro lado, y que repartiéramos cariño; así como animó a ondear una prenda de ropa, o las banderas que algunos fans portaban como apoyo al amor y a la libertad. Con este tema, se puso el punto y aparte.
Mientras que los miembros de la banda se tomaban un merecido descanso, todo el Palau Sant Jordi se convirtió en un mapa de estrellas, iluminándolo con las luces de sus teléfonos móviles y que dejó un paisaje tan bonito, que hasta los propios miembros de la banda inmortalizaron el momento posteriormente publicándolo en sus y Twitter. Hubiese sido una oportunidad ideal para la interpretación del tema “No light, no light”, pero ni fue el caso. Nos quedamos con las ganas.
Enlace: https://twitter.com/flo_tweet/status/721790994656550912


Para el cierre del concierto, “What kind of man” y “Drumming song”, fueron las encargadas del cierre del concierto, donde finalmente Florence dio todo de ella misma: Pasión, energía, voz, sentimiento y emoción.

Florence + The Machine es una banda que dignamente podría actuar ante todo un Palau de la música catalana o un Teatro Real, ya que por técnica vocal no es, y donde un diamante en bruto, sin promociones y sin etiquetas hace que todo aquel que la escuche la adore y quiera verla en directo y con muchos más registros que la propia Adele y ¡¡a mitad de precio, señores!!
Florence sólo tiene 29 años y una voz que sólo ella sabe como emocionar.

¡¡Larga vida a Florence + The Machine!!
Un besazo, y como siempre: Nos vemos en concierto!

Pilarica

Setlist concierto Florence + The Machine (Barcelona, 16 de Abril 2016)

01. What the water gave me
02. Ship to Wreck
03. Rabbit Heart
04. Shake it out
05. Delilah
06. Sweet nothing
07. How Big. How Blue. How Beautiful
08. Cosmic Love
09. Long & Lust
10. Mother
11. Queen Of Peace
12. Spectrum
13. You've got the love
14. Dogs Days Are Over
BISES
15. What kind of man
16. Drumming song
  

2 comentarios:

  1. Florence and the machine siempre ofrecen un concierto increíble, además la voz de Florence Welch es incomparable, simplemente son geniales en cada composición musical que ellos hacen.

    ResponderEliminar
  2. Florence and the machine siempre ofrecen un concierto increíble, además la voz de Florence Welch es incomparable, simplemente son geniales en cada composición musical que ellos hacen.

    ResponderEliminar