miércoles, 27 de abril de 2016

Florence + The Machine. Madrid, 17 de abril 2016.

CRÓNICA CONCIERTO FLORENCE + THE MACHINE.
MADRID. PALACIO DE VISTALEGRE, 17 DE ABRIL 2016.

Crónica escrita por Pilar.
Fuente: http://vivemiconcierto.blogspot.com.es/ 

Cuando se tiene la oportunidad de vivir dos conciertos de una misma artista internacional y en dos ciudades diferentes es algo que no se puede desperdiciar, y si hablamos de Florence + The Machine es hablar de palabras mayores.

Allá por el mes de diciembre, las entradas volaron, ya que sus precios populares (45 euros) invitaban tanto a hacer un buen regalo de Reyes – como fue mi caso, en el que aproveché y se las regalé a mi hermano - así como la expectación que genera allá por cada ciudad a la que va. 




A pesar de que era domingo, hacía frío, una gran legión de fans que hacían cola varias horas previas al concierto, tanto es así que la policía tenía que hacer cortes en las calles aledañas para no dificultar el tráfico y controlar a las masas, ataviadas de camisetas y cartulinas.
Después de pasar los 3 controles de seguridad – en Barcelona sólo pasé uno y fue mucho más escueto – se palpa que Florence + The Machine es un grupo para todas las edades, sexo y estilos musicales, ya que podías encontrar a niñas de 16 años, como a fans con camisetas de Rammsteim o Kiss, así como a parejas o hippies con coronas de flores, y que queréis que os diga, en estos tiempos que corren es algo que no se ven todos los días. Chapó.
Al igual que en Barcelona, Robert Bruce, fue el telonero, en el que destacaré, que en las pantallas situadas en ambos lados del escenario, esta vez, no mostró el concierto, cosa desacertada en Vistalegre.
Poco a poco Vistalegre se llenaba hasta la bandera.
La pista completa y las gradas rugían y aplaudían hasta que 20 minutos más tarde de la hora prevista, los miembros de la banda hacían su aparición hasta que Florence Welch aparecía por el lateral del concierto saludando a los fans congregados en las primeras filas y se llevaba un baño de multitudes durante la interpretación del primer tema de la noche “What the water gave me” hasta que con “Ship to wreck”, Vistalegre se convertía en toda una fiesta comenzando a cantar, corear y bailar uno tras otro cada tema de la banda británica. Sin duda, había mucho más ambiente y pasión en el concierto de Madrid que en el Barcelona.



Y con “Rabbit heart”, podemos decir que Florence se dio la vuelta al ruedo, y de forma literal.  Bajó del escenario y se fue corriendo hasta la parte final de la pista hasta alcanzar la grada reservada a minusválidos, para, finalmente, fundirse en un abrazo con una fan que estaba allí en su silla de ruedas, para luego volver al escenario por el lado contrario. Sin duda, fue uno de los grandes momentos que quedará grabado en la memoria de todos los que estábamos allí, y que gracias a Jota Videos, podéis disfrutarlo. (A partir del minuto 3.25).
Al final de la página.


 
Al igual que en Barcelona, Florence recordó su primera visita a nuestro país, en la Sala Razzmatazz, y cantó “Shake it Out”, tema, que según la propia Florence está dedicada a todos esos días en el que tienes que dejar todo atrás y dejar que todo fluya. Fue impresionante vivir el final del tema con todo un Vistalegre de pie, cantando a pleno pulmón y disfrutando del torrente de voz de la gran Florence Welch. Ambientazo.
Del setlist, al igual que el día anterior, destacaré que hubo altibajos, ya que con temas como “Long & Lust” o “Mother” enfriaron el ambiente, e hizo el agosto a los vendedores de cerveza que no cesaban de pasar por los pasillos de las gradas, llegando a ser pesados hasta decir basta; pero eso no conllevó que el público que estábamos en grada nos sentásemos ya que permanecimos de pie en casi todo el concierto, ¡y eso contando que los asientos de Vistalegre permite que se vea el escenario estando el delante de pie! Pero no fue hasta la mítica “You’ve got the love” cuando las gradas y la pista se vino abajo y vivir cada minuto del concierto como una gran fiesta, fiesta que llegó a su culmen con “Dog Days Are Over” llegando a la locura y auge de todos y en la que destacaré en el momento medio del tema, en la que Florence pide callar al público, todo Vistalegre se calló, y puso más aún los pelos de punta, para posteriormente la locura colectiva diera paso, tanto es así, que tres chicos que estaban en la primera fila se desprendiesen de sus camisetas para hacérselas llegar a Florence, así como el lanzamiento de una bandera multicolor, la cual Welch no paró de ondear como gran defensora del amor, la libertad y la diversidad, la cual se quedó.




“What kind of man” y “Drumming Song” fueron las encargadas del cierre del concierto, temas con una gran acogida, pero en la que se notaba que Florence ya estaba un poco castigada de los conciertos anteriores de la semana (en una misma semana ha actuado 5 conciertos en 5 ciudades distintas), pero es aun si cabe digna de mi más sincera y profunda admiración.
Sin duda, me lo pasé genial. Fue sin duda, un fin de semana lleno de emociones en los que he podido contagiar mi pasión por los conciertos a mi hermano ¡¡y me llena de orgullo!!
Desde estas líneas, una recomendación: Tenéis que escuchar a Florence + The Machine, ya que quien la escucha se vicia, y si alguna vez tenéis la oportunidad de verla en directo, no la desaprovechéis, ya que una voz como la de ella no se ven todos los días.
Besotes, y nos vemos en concierto!
Pilarica.

Setlist concierto de Florence + The Machine.


Madrid. Palacio de Vistalegre. 17 de abril 2016

01. What the water gave me
02. Ship to Wreck
03. Rabbit Heart
04. Shake it Out
05. Delilah
06. Sweet nothing
07. How big. How blue. How beautiful
08. Cosmic Love (acústica)
09. Long & Lust
10. Mother
11. Queen Of Peace
12. Spectrum
13. You've got the love
14. Dog days are over
BISES
15. What kind of man
16. Drumming Song

No hay comentarios:

Publicar un comentario